Cultura de singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL CULTURAL *3.1 *Creencias, valores y actitudes
El matrimonio. La poligamia está permitida entre los malayos musulmanes, pero por lo demás la monogamia es la regla. El divorcio es cada vez más comunes. La edad media al primer matrimonio ha aumentado, y es costumbre que los jóvenes viven con sus padres hasta que se casan
Unidad doméstica. La unidad familiar básica es la familianuclear, que constituye el 85 por ciento de los hogares residentes en 1990. vínculos estrechos con los parientes del marido y la mujer, tanto en los laterales se mantienen normalmente. La proporción de hogares sin núcleo familiar se redujo de 26 por ciento en 1957 a 8 por ciento en 1980, lo que refleja los cambios de un inmigrante a una población asentada.
Inheritance. Traditionally, sons inheritedfamily assets, while daughters were expected to marry out of the family.
Herencia. Tradicionalmente, los hijos heredan los bienes de familia, mientras que las hijas se esperaban que se casen fuera de la familia.
Kin Groups. Kin groups play a significant role in all ethnic groups, and people often move within wide networks of relatives.
Grupos de parentesco. Grupos de parentesco juegan unpapel importante en todos los grupos étnicos, y la gente a menudo se mueven dentro de amplias redes de familiares.. En privado, los grupos familiares son importantes, pero política y económicamente, juegan un papel marginal.
*VALORES SOCIALES PRACTICADOS EN* SINGAPUR
Los singapurenses no quieren perder su patrimonio, por ello decidieron: preservar el patrimonio cultural de cada una de suscomunidades, y defender ciertos valores comunes que captan la esencia de ser un singapurense. Estos valores fundamentales incluyen
la colocación de la sociedad por encima de uno mismo
la defensa de la familia como bloque de construcción básico de la sociedad
resolver los problemas importantes a través de consenso, en lugar de la discordia, y subrayando la tolerancia racialy religiosa y la armonía.
Ellos consagrar estas ideas fundamentales de una ideología nacional. Tal declaración formal los une como habitantes de Singapur, para no perder su identidad propia y un futuro.

Cara y Respeto
Tener la cara indica la dignidad personal. Singapurenses son muy sensibles a la retención de la cara en todos los aspectos de sus vidas.
Cara es un bien preciadoque se puede dar, perdido, quitado o ganado. Es una marca de cualidades personales tales como un buen nombre, buen carácter, y ser tenidos en gran estima por sus iguales. También puede ser mayor que la persona y se extienden a la familia, escuela, empresa, e incluso la propia nación. Cara es lo que hace que los singapurenses luchar por unas relaciones armoniosas.
Jerarquía
Singapur afirmanque son una sociedad igualitaria, sin embargo, mantienen fuertes relaciones jerárquicas que se pueden observar en la relación entre padres e hijos, profesores y estudiantes, y de los empleadores y empleados.
Esto se remonta a su valor cultural importante, la dependencia de grupo.
Esta dependencia de la jerarquía se dibuja desde el confucianismo, que hace hincapié en respetar la edad y elestado, incluso la obediencia ciega a uno de los mayores En el lugar de trabajo esto se ve en la deferencia mayor que se paga a los empleados que son mayores.
Los ancianos son siempre tratados con el máximo respeto y cortesía.
Aunque no conocemos personalmente a la persona, que se espera que presten una atención especial.
Los ancianos son introdujo por primera vez, se dan asiento preferencial,se les da la más exquisita comida, y, en general, poner en un pedestal.
No fue una ley aprobada en 1996 que el mandato de que los niños deben asumir la responsabilidad financiera por sus padres de edad avanzada en caso de necesidad.
Esto es indicativo de la alta posición de los ancianos y los desafíos que enfrenta el pequeño país como la próxima generación se vuelve más individualista....
tracking img