Cultura de sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACIONAL DE SODIMAC

* Satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una forma conveniente y completa.
* Dar soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio
* Integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.
* Maximizarla conexión y el conocimiento de nuestros consumidores
* Mejorar la calidad de vida de las familias
* Dar un servicio personalizado al cliente para fidelizarlo
* Siente orgullo por lo que hace y disfruta con las personas con la que labora.
* Incentiva a que todos los empleados sientan que tienen poder sobre lo que hacen y sepan que pueden establecer una diferencia.
*Mantener el espíritu de equipo.

E- BUSINESS

Sodimac S.A. es una empresa orientada a la comercialización de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar. El impacto del Internet o Red de Redes, globalizó los negocios hacia el E-Business por ello SODIMAC para una mejor atención al cliente cuenta con el servicio de venta por internet con el cual se puede acceder a todos losbeneficios creados para nosotros.

Los beneficios al consumidor:
* Incremento de mercado: Sodimac puede llegar a todo el territorio nacional ya que no se encuentra limitada a una zona geográfica.
* Extensión del horario: la empresa puede atender 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
* Reducción de precios: los menores costos de atención permiten ofrecenprecios más bajos a los clientes finales en ciertas líneas comerciales o de servicios.
* Proceso de ordenes ágil y automatizado: las ordenes de los consumidores son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado basado en la web de la empresa Sodimac
* Rapidez y seguridad en los pagos: existe el temor de que los pagos en línea vía tarjetas o interbancarios son inseguros; sinembargo ello es un gran mito. Los pagos en línea son una operación segura, rastreable, y casi inmediata. Todo es cuestión de que se cuente con el adecuado esquema de seguridad en la web para que los clientes utilicen el recurso con plena confianza.
* Registro de clientes: el mismo proceso de venta vía internet, implica la captura de datos esenciales de cada cliente; estos mismos conforman unabase de datos con la cual podemos sentar seguimientos de cada cuenta, así como una base de conocimiento sobre cada cliente.
* Mayor y más directa comunicación con el cliente: conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos através de Internet.
NUESTRA EMPRESA:
Según el análisis realizado, hemos determinado que nuestra empresa tendrá las siguientes características:
VARIABLES QUE AFECTAN AL SECTOR
Quienes han participado en el sector inmobiliario y de la construcción en los últimos 13 años, habrán podido notar y seguir con detenimiento los cambios que se han producido en el mercado y que, directamente afectan alcomprador y los resultados comerciales, si no se los tiene claramente identificados y además, no se toman las medidas para ajustar las estrategias a las nuevas condiciones.
es necesario estar informado y atento a los cambios del entorno, a la modificación de los factores controlables y no controlables por la empresa, a las variaciones en las tendencias de comportamiento de las principales variablesque afectan al sector; hoy se cuenta con mejores herramientas para identificar, detectar y evaluar los índices de comportamiento y desempeño que permiten pronosticar con mayor seguridad, cuáles serán los comportamientos y los cambios futuros y determinar las posibles respuestas a los mismos
.
IDENTIFICACIÓN DE ACTORES EN EL SECTOR
Aunque siempre han participado del mercado, parte del proceso...
tracking img