cultura de tachira

Páginas: 25 (6183 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Concepto Etimologico:
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: PSICO- (actividad mental o alma) y LOGÍA (estudio), Estudio de la actividad mental. Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La psicología moderna se ha encargado de recopilarhechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir con algún margen de certeza, sus acciones futuras.
Concepto en Psicologia:
La Psicología es una ciencia social, que se ocupa del estudio y análisis de la mente humana(durante todos los períodos de la vida de la persona); y trata temas como la conducta, los procesos afectivos, y la personalidad.
La Psicología ha tenido que pasar por dos etapas: la precientífica, y la científica. En la primera fase, llamada precientífica, es donde surge la Psicología, como rama de la Filosofía; en este período la Psicología se dedicaba al estudio del alma humana. En la segundaetapa, la Psicología se separa de la Filosofía, y adquiere la denominación de ciencia (en el año 1879); se comienza a concentrar en el estudio de la conciencia humana, como lo hace actualmente.
Wilhelm Maximilian Wundt (16 de agosto de 1832 -31 de agosto de 1920) fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología (en Leipzig), disciplina quealcanzó, gracias a ello, la categoría de ciencia. Su teoría logró, por medio de la instauración de un paralelismo psicofísico, llevar indirectamente la conciencia al laboratorio experimental y, de este modo, incluirla como objeto de estudio.
== Biografía ==
Wilhelm Wundt nació el 16 de agosto de 1832 en la localidad de Neckarau, cerca de Mannheim, en el principado alemán de Baden. Su padre erapastor luterano y su familia, tanto de parte paterna como materna, incluía científicos, médicos, etc. Se considera el padre del estructuralismo.
Su hermano, mayor que él por 8 años, estaba en la escuela, mientras que los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años, el único compañero de Wundt fue un niño retardado.
Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelomaterno, quien tenía un gran interés por su educación y lo llevaba frecuentemente de viaje. Sin embargo, el abuelo exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían. Cuando Wundt tenía entre 8 y 12 años, ingresó en el Gymnasium católico local (escuela secundaria con altos requisitos académicos). Wundt fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó queabandonara los estudios formales. Fue transferido al Gymnasium de Heidelberg, donde pudo terminar el bachillerato en 1851.
Después de morir su padre en 1845, y sin haber logrado conseguir una beca para la universidad, ya que su trayectoria no había sido precisamente brillante,se matriculó en la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, por mediación de un familiar de su madre.Después de un año se cambió a la Universidad de Heidelberg, donde se graduó en 1855. Para su disertación médica estudió la sensibilidad del tacto en pacientes histéricas en la clínica de la Universidad Ruperto Carolo de Heidelberg.
Durante su estancia en Heidelberg trabajó también con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen; juntos investigaron los efectos de la ingestión restringida de sal en lacomposición de la orina. Los resultados se publicaron en 1853, con lo cual Wundt se sintió estimulado para seguir una carrera académica y de investigación.
Thomas Kuhn:
Los intereses de Kuhn lo llevaron desde la historia de la ciencia a la epistemología y, pasando por la psicología, a distintas formas de comprensión de los fenómenos históricos de la ciencia. Los datos con que contamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura, costumbres y tradiciones del estado táchira
  • La Cultura en la población de Abejales, Táchira, Venezuela
  • Trabajo de Cultura-TACHIRA
  • tachira
  • ESTADO TACHIRA
  • estado tachira
  • Estado Tachira
  • tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS