Cultura de tarjeta naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNR

Facultad de Cs. Económicas y Estadística

Postítulo de Formación Universitaria

en Economía y Gestión de las Organizaciones.

TRABAJO PRÁCTICO FINAL

Diseño y Gestión de las Organizaciones

Profesores: Dr. Sergio Audisio.

Dr. Rubén Rodriguez Garay.

Alumnas: Casas Cecilia.Pascual Talia.

Flores Diana.

Año : 2011.

Análisis Cultura

[pic]

TARJETA NARANJA

Fundamentación

Al comenzar con el siguiente trabajo evaluamos diferentes empresas y decidimos investigar la Cultura de Tarjeta Naranja ya que nos llamó poderosamente la atención que fuera considerada una delas mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work donde se mide el grado de satisfacción en el trabajo, la confianza y el orgullo de pertenecer a la empresa.

Así mismo consideramos que a pesar de ser nacional, tiene características muy particulares, distinta a las tradicionales empresas argentinas.

Nuestra intención es plasmar en el presente trabajo dela manera mas clara posible la cultura, costumbres y valores que llevaron a la Tarjeta Naranja a ser una de las empresas mas exitosas de nuestro país.

Esta empresa es reconocida por su excelente clima laboral y por privilegiar exclusivamente al cliente, ya que su cultura se basa fundamentalmente en el buen trato a las personas.

Reseña Histórica

Creada en 1985 en la Ciudad de Córdoba porsus fundadores, David Ruda y Gerardo Asrin, ambos profesores de Educación Física y actuales presidentes de la empresa, como una tarjeta identificatoria y operativa de las cuentas corrientes de Salto 96, una casa de Deportes de dicha ciudad,

Tarjeta Naranja se convierte en una tarjeta de crédito con gran aceptación pública, que la transforma en un instrumento de compras en otros comercios dellugar. Nacen así los “Comercios Amigos” adheridos al sistema y en tan sólo dos años, más de 40.000 familias cordobesas la comienzan a usar para el pago de todo tipo de compras. Luego, Tarjeta Naranja se independiza de la casa de deportes. A partir de entonces se expande geográficamente.

En 1995 la inclusión accionaria del Banco Galicia posibilita la generación inmediata de nuevos planes yservicios financieros para sus titulares, acelerando y consolidando su proceso de crecimiento. En 1998, cruzó las fronteras del país mediante una alianza con Visa, así los titulares de Tarjeta Naranja pudieron utilizar su plástico en todo el mundo.

Años más tarde llegaron nuevas alianzas estratégicas con MasterCard y American Express, ampliando cada vez más el negocio, llegando a tener mas de 110.000comercios adheridos y comercializar a través de sus plásticos más de 80 millones de operaciones anuales

En el 2009 Tarjeta Naranja fue distinguida con el segundo premio a la empresa con el mejor clima para trabajar, según el ranking Great Place To Work organizado por el Grupo Clarín, donde participan más de 40.000 colaboradores de 150 empresas de Argentina.

En noviembre de este mismo año selanzó un nuevo servicio para sus clientes “Naranja Mo” que permite poder comprar en los comercios adheridos a través del celular en forma sencilla y segura. Este sistema les demandó casi 7 millones, de los cuales se invirtieron 1 millón en desarrollo y 6 millones en Marketing, incluyendo la gran campaña publicitaria realizada por la actriz Natalia Oreiro.

Con un crecimiento imparable, hace tresaños desembarcaron en República Dominicana, donde ya tienen cuatro sucursales y antes de fin de año abrirán oficinas en Perú. Cuando se le pregunta a Ruda cuál es la clave del crecimiento de Tarjeta Naranja, responde: “La diferencia es que no somos un banco. Cuando la gente llega a un local encuentra un espacio amplio, luminoso, donde lo saludan, lo guían y lo ayudan.

Además en 2011 la...
tracking img