Cultura De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE FORMACIÓN CULTURAL
1) ¿QUÉ ENTIENDE POR ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL?
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad. La ética, a nivel general no es coactiva (no imponesanciones legales o normativas). En cambio la ética empresarial, no es en si misma distinta de la ética personal. La empresa debe respetar normas de convivencia económica y poseer un manual de ética para que cada integrante conozca las pautas o procedimientos de la empresa en determinadas ocasiones, incluso es recomendable que premie conductas éticas de su persona.
2) VALOR EN RELACION CON LA MORAL.Decimos que valor es nuestro entender aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar. Estas se relacionan estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Esta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijara los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar esbueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.
3) EL VALOR Y SUS CARACTERITICAS.
El valor es todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral, es aquella que mejora perfecciona y completa. El valor moral perfecciona al hombre en suvoluntad libertad y en su razón.
CARACTERISTICA:
Absolutos: Son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplopuede ser los valores como la verdad o la bondad.
Inagotables: No hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor. Ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorar su marca.
Objetivos yverdaderos: Los valores se dan en las personas o en las cosas, independientemente que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser universal (para todo ser humano) y necesario para todo hombre, ejemplo la sobre vivencia de la propia vida.
Subjetivos: Los valores tiene importancia al ser apreciados por la persona, su importancia es solo para ella, no para los demás. Cadacual lo buca de acuerdo a su interés.
Objetivo: son objetivos porque se dan independientemente del conocimiento que se tenga de ellos. Sin embargo, la valoración es subjetiva, es decir, depende de la persona que lo juzgan.
4) COMO VALORAR AL SER HUMANO.
El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales afectivas que suponen: la toma de decisiones,la estimación y la actuación. Las personas valorar al preferir, al estimar, al elegir una cosa en lugar de otras al formular metas y propósitos personales.

5) ¿COMO SE CLASIFICAN LOS VALORES?
No existe una ordenación deseable o clasificación única de los valores, las jerarquías valorativas son cambiantes, fluctúan de acuerdo a las valoraciones del contexto. Lo impórtate es que la mayoría delas clasificaciones propuestas incluyen la categoría de valores éticas y morales. La jerarquía según M. Scheler incluye:
1- Valores de lo agradable y desagradable.
2-Valores vitales.
3-Valores espirituales.
4-Valores de conocimiento puro de la verdad.
5-valores religiosos. R. S. Arman, formulo valores instrumentales o relacionados cómodos de conducta (valores morales); y valores terminaleso referidos a estados deseables de existencia (paz, libertad, felicidad, bien común.)
6) COMPONENTES DE LA ACTITUD.
Cognoscitivo: Está formado por las perfecciones y creencias hacia un objetivo así como por la información que tenemos sobre un objetivo. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generar actitudes.
Afectivo: Es el sentimiento a favor o en contra...
tracking img