Cultura, definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA.
¿Qué es cultura?

Distintas definiciones de la cultura:
– La cultura es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos yconocimientos aprendidos a la generación siguiente.
– La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.
– La cultura es el conjunto deesquemas mentales y de conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayor satisfacción para sus miembros (Kotler).
– La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos,conocimientos, etc que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación al la siguiente.
– La cultura consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos yexplícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos.
– La esencia de la cultura son las ideas tradicionales y especialmente los correspondientesvalores que subyacen a las mismas.

CULTURA, conjunto de rasgos peculiares que identifican a una nación o grupo social con respecto a las demás: costumbre, creencias, car4acterísticas sociales,valores, prácticas religiosas, manifestaciones artísticas.
Mantiene una relación íntima con la sociedad porque incluye todo lo que la PERSONA es o hace como SER SOCIAL, y que no viene dado por supropia herencia genética , es decir todo aquello que el individuo adquiere o parende como como miembro de una sociedad específica y que determina gran parte de su comportamiento y de su forma de ser.Las personas son en gran medida lo que su sociedad es, se integran a la cultura de la sociedad en la que nacen o viven, adaptando gran parte de los rasgos que la identifican.
La cultura de unasociedad se forma a lo largo del tiempo y se transmite de generación en generación.

ELEMENTOS DE LA CULTURA
Formas de vida: manera, procedimietos y costumbres que emplea una sociedad para adaptarse...
tracking img