Cultura del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin agua no hay vida
México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua. Es notable ya que en el norte del territorio nacional, el agua de lluviaque se capta por escurrimiento es únicamente el 4% mientras que en el sureste y las zonas costeras se logra captar el 50% del escurrimiento.
La amenaza constante sobre tres aspectos fundamentales delbienestar humano: la producción de alimentos, la salud y la estabilidad política y social.
falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado Al ritmo actual para el 2025,dos tercios de la población mundial probablemente vivan en países con escasez moderada o severa de agua.
Escases
En todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable.Para el fin del siglo se estima que un 80% de los habitantes urbanos de la Tierra puede que no dispongan de suministros adecuados de agua potable. Sólo una pequeña cantidad del agua dulce del planeta(aproximadamente el 0,008%) está actualmente disponible para el consumo humano. Un 70% de la misma se destina a la agricultura, un 23% a la industria y sólo un 8% al consumo doméstico.
Al mismotiempo, la demanda de agua potable está aumentando rápidamente. Se espera que el consumo agrícola de agua aumente un 17% y el industrial un 60% en los próximos años. A medida que el agua potable es másescasa, hay mayores posibilidades de que se convierta en una fuente de conflictos regionales, como ya está sucediendo
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos losderechos.

Río contaminado
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química delos ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no...
tracking img