Cultura Del Agua

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Crisis hídrica
Si bien se sabe que la vida surgió del agua y que sin ella ningún ser vivo podría existir, la crisis hídrica mundial se ha convertido en una de las mayores preocupacionesambientales del siglo XXI.
Planeta azul y salado
Si toda el agua del planeta se colocase en un balde, sólo una cucharadita de té sería agua potable.
Esto equivale a decir que sólo el 0,025% delagua del planeta es apta para el consumo humano, o sea, agua dulce que se encuentra en lagos, lagunas y ríos.
Si bien la mayoría del planeta Tierra está compuesta por agua (71%), sólo el 3% es aguadulce.
De ese 3%, una mínima parte es accesible para el consumo humano -el 0,08 por ciento- dado que la mayoría se encuentra en los hielos polares y glaciares y en forma subterránea en las napasy acuíferos de difícil extracción por el nivel de profundidad en el que están, algunos se hallan a más de dos mil metros bajo el nivel del mar.
El agua salada de océanos y mares, por su altocontenido de sal, no es apta para el consumo humano. Si bien puede “desalinizarse”, el proceso es muy costoso por la energía que requiere.
Top of Form 1
Menos y peor agua para más gente. Inequidadessociales.
En los últimos 30 mil años existe el mismo caudal de agua para cada vez más habitantes.
Ocurre que el recurso ha sufrido un deterioro importante en la calidad, por el aumentodemográfico, el consiguiente crecimiento industrial y agrícola y los efectos de la contaminación, el cambio climático y las sequías.
Un dato alarmante es que el 80 % de las enfermedades y el 33% de lasmuertes en los países en desarrollo están relacionadas con la calidad del agua.
A inicios del siglo pasado la población mundial rondaba los 1.600 millones, mientras la actividad industrial teníaun crecimiento moderado, generando pocos desechos industriales y la actividad agropecuaria estaba libre de fertilizantes y plaguicidas.
A comienzos de este siglo, la población global aumentó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Del Agua
  • Cultura del Agua
  • Cultura del agua
  • Cultura del agua
  • Que es cultura del agua
  • agua y cultura
  • cultura del agua
  • Cultura del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS