Cultura del antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


Introducción. I
Objetivos. II
La cultura del Antiguo Egipto 1
El Imperio Antiguo 1
IMPERIO MEDIO 4
IMPERIO NUEVO 6
El arte como expresión del poder político 7
El arte como expresión religiosa 8
El arte en la vida cotidiana 8
Escultura 9
Esfinges 9
Pintura 10
Artesanía 10
Música 11
Literatura 11
Ciencia 12
Matemáticas 12
Mitologíaegipcia 13

Introducción.
En el presente trabajo se desarrolla un informe con todo lo relacionado a la cultura egipcio resumiendo pates mas importantes que debemos saber, sobre diversas situaciones vividas en esa época , como su situación política, como asían sus esculturas cual ere su propósito, una explicación de cuales fueron los imperios vividos y como fueron gobernados, se hable sobre los 3imperios. Antiguo, medio y nuevo.
La cultura es forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 año.
Su primera época fue la antigua donde La clase campesina era la base social y económica, que coincide con el desarrollo económico y caracteriza las relaciones con el comercio exterior, la cabeza delestado es la nobleza que tiene el 70% de la tierra, nominalmente el 100% de la tierra es de propiedad del Faraón.
Le sigue el imperio medio cuarto periodo inicia con la monarquía de Tebas, como resultado de la lucha interna que ha modificado profundamente la actitud del gobierno y el carácter del Estado, que hasta entonces era esencialmente pacífico.

Y finaliza con el nuevo imperio En esteperiodo los faraones tienen cuidado de conservar para la realeza su origen divino, que hace incontestable la autoridad y que reposa sobre la pureza de la sangre. Así, se ve en los reyes del nuevo imperio manifestar su adhesión a este principio, algunos contrajeron matrimonio con su media hermana, nacida de madre más noble, para mejorar su sangre,

Objetivos.
1. Que los estudiantes obtengacierto grado de conocimientos de lo que era la cultura antigua
2. Dar a conocer las diferentes etapas del imperio egipcio
3. Informar sobre la situación política de la época
4. Hacer y exponer un informe de todo lo mencionado, explicando también de su cultura como, arte música, esculturas, etc.

La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres ytradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.

La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios conperiodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.

El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
IMPERIO ANTIGUO
La clase campesina era la basesocial y económica, que coincide con el desarrollo económico y caracteriza las relaciones con el comercio exterior, la cabeza del estado es la nobleza que tiene el 70% de la tierra, nominalmente el 100% de la tierra es de propiedad del Faraón, a los esclavos se les permite tener familia ( a esta esclavitud se le denomina patriarcal), aparte de nobles, el clero, también existen los esclavistas,durante este periodo la construcción de la mayoría de monumentos fúnebres estuvo a cargo de esclavos, la mayoría de los propietarios de ganado eran nobles, los campesinos comercian sus productos a través del estado y el estado a su vez abastece al campesino de materias primas en raciones, dando les pocas posibilidades de que obtenga ganancias por lo producido, debo añadir que cualquier construcción a...
tracking img