Cultura del estado carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Carabobo:
Artesanía: La artesanía carabobeña como en la mayoría de los estados centrales ha recibido la influencia de otras regiones del país, por ello no se puede subdividir en centros quese dediquen a una actividad en especial, todos trabajan desde la cestería hasta los artículos de hierro forjado; pasando por la talla de madera, moriches, ruanas, figuras de anime e instrumentosmusicales, cuya fabricación sigue los pasos y técnicas de la región de donde son originales; se destaca también un mercado ascendente andino y nor-occidental.
Folklore: Carabobo no tiene como otros estadose Venezuela una gran riqueza folklórica, sin embargo existen ciertas manifestaciones como:
* La Fiesta de Los Pastores  Se lleva a cabo, básicamente, en las poblaciones de Aguas Calientes y SanJoaquín, como un homenaje a la figura del niño Jesús. Esta manifestación folklórica tiene una característica única: las mujeres en el baile no están presentes y son los hombres vestidos de mujeresquienes las representan.
* El baile de la Hamaca: 17 de Febrero. 
* La semana de Valencia: 25 de Marzo.
* Las fiestas de San Juan: 24 de Junio y el 2 de Diciembre. 
Comidas Típicas:También en este aspecto los platos carabobeños han recibido la influencia de otras regiones del país, los platos que pueden llamarse típicos pertenecen a Puerto Cabello.
* Sancocho de Pargo  
*Mero al Horno 
* Escabeche 
* Funche: Sirve de acompañante en las comidas principales, ya sea frío o caliente. 
* Panelitas de San Joaquín: Son una especie de bizcochitos dulces cuyatécnica y elaboración sólo se conoce en la población de su mismo nombre.  
Panelitas de San Joaquín:
Ingredientes:
* 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de harina para engrasar y enharinar unabandeja de 40x30x2.5 centímetros.
* 5 huevos.
* 1/8 de cucharadita de sal
* 150 gramos de papelón (panela) rallado.
* 180 gramos de maicena.
* 1/2 cucharadita de polvo de...
tracking img