Cultura del mexicano y la historia de la caldiad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Calidad y de la cultura Mexicana
La calidad a lo largo de la historia ha cambiado de significado, sin embargo la esencia siempre ha sido la misma sin importar a lo que se quieraaplicar. En la actualidad se dice que algo tiene calidad o es de calidad si cumple con el propósito para lo que fue diseñado y excede las expectativas del usuario. Desde la perspectiva de la industria sepuede decir que un producto es de calidad si está dentro de las especificaciones establecidas por la misma empresa. Debido a esto el nivel de calidad varía de empresa a empresa.

La calidad es algoque ha existido implícitamente desde el inicio de la época prehispánica, cuando surgió la necesidad de crear herramientas resistentes para la caza, pesca y la agricultura. Los cazadores más exitososeran los que poseían tanto la fuerza física como las mejores armas. Más adelante en esta misma época empieza a surgir el arte escultórico que se vio reflejado en las magnificas cabezas olmecas. Peroese no era el final de la majestuosidad de las culturas prehispánicas.

En la época clásica se fundó la ciudad de Tenochtitlán, con sus hermosas pirámides que sin duda alguna requerían de muchaperfección al ser construidas y que a pesar del tiempo que ha transcurrido aun siguen en pie. Por otro lado la mayoría de las culturas prehispánicas tenían un espíritu luchador y por lo tanto combatíanconstantemente entre ellas por el territorio. Cada cultura tenía diferentes armas que habían inventado con el transcurso del tiempo y habían mejorado cada vez más. En esta misma época llegan losespañoles a conquistar México, las personas que habitaban esta zona ignoraban sus intenciones dándoles acilo.
Los españoles que tenía tecnología más avanzada que los aztecas conquistaron el territoriomexicano y se mezclaron con sus mujeres creando así la raza mestiza.

Una vez conquistado México, en la época de la colonia, llegaron frailes franciscanos quienes obligaron a los mexicanos poco a poco a...
tracking img