Cultura del seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura del seguro: muchas opciones, poco interés
Aunque la demanda de seguros de vida ha crecido en los últimos años, se estima que las pólizas voluntarias no llegan al 1% de la poblacióncolombiana. Costos dependen de las características del seguro. Beneficios.
En el mercado de los seguros hay pólizas para proteger hasta las mascotas, con amparos y coberturas en servicios veterinarios,reembolsos por accidentes y hasta servicios exequiales. Las opciones son múltiples, pero ni así Colombia ha logrado desarrollar la cultura del seguro.
Algunas compañías locales indicaron que la venta depólizas de vida ha crecido a una tasa anual entre el 9% y 12% por lo menos en los últimos tres años, debido a la flexibilidad de precios y a los planes a través de cooperativas, fondos de empleados yempresas con los llamados seguros vida grupo que se caracterizan por bajas primas y pago a través de descuento de nómina.
Sin embargo, se estima que el número de colombianos que adquiere el segurode vida voluntario apenas oscila entre las 250 mil y 300 mil personas, lo que equivale si mucho al 0,72% de los cerca de 41 millones 470 mil habitantes del país.
Por el contrario, el ramo donde haymás demanda es el de seguros de automotores con por lo menos un 40% de las pólizas en el mercado, según cálculos de varias aseguradoras.
Les siguen las pólizas de salud, con un 30%, y otros seguros queprotegen la vivienda, la educación de los hijos, las exequias o los activos de las empresas, con el 30% restante.

Cuál se debe tener
Pero entre todas las posibilidades ¿cuáles son los seguros quetoda persona debería adquirir?
Para Guillermo Alberto Gaviria Sanín, Gerente de Sura, sucursal Manizales, el principal es el seguro de vida. “Cuando alguien fallece o queda inválido por accidente oenfermedad, y tiene personas que dependen de ella, implica que los recursos que generaba no les seguirán llegado. En esas condiciones la familia se aproxima a la línea de pobreza. Con un seguro de...
tracking img