Cultura del servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ---Cultura de servicio al cliente.
Importancia del Servicio al Cliente:
Debido a que existe en el mercado gran demanda y competencia de productos y servicios y esto implica a que elcompetidor debe buscar algo que los diferencie y recomiende a los que utilizan los productos.
El cliente no solo busca que el producto sea bueno, ni que el precio este accesible, también se basan en lamanera de cómo el personal les da soporte, una buena atención, que se sientan cómodos y pos supuesto que el trato hacia los clientes sea el apropiado, si el servicio que se le brinda al cliente no cumplela expectativa, este queda insatisfecho esto puede general que le da mala fama al contar la experiencia que este tuvo por el servicio que se le brindo; pero si el trato o la atención que recibió elcliente fue bueno, es posible que lo recomiende a otros consumidores.
Ventaja del Servicio al Cliente:
Al darle un buen servicio al cliente y satisfacer sus necesidades tiene como ventaja que ellosse mantendrán fieles hacia la empresa, habrán mas ventas ya que ellos le han dado la buena referencia de la atención y del buen producto, las quejas serán escasas por el buen servicio que se ofrece.Punto de Vista del Cliente:
Como el cliente es quien utiliza el producto es quien decide si es bueno, si cumple las expectativas.
La palabra que da la empresa defendiendo al producto debe cumplir osobjetivos para que se distinga ante otros consumidores.
Lealtad del Cliente
Se debe comprender que el cliente es parte fundamental de la empresa ya que al usar nuestro producto el hace un favor ala compañía al utilizar, comprar el servicio. En la relación cliente-empresa, la empresa es quien depende del cliente, ya que a medida que se tiene un mayor numero de usuarios la empresa crece. Laempresa trabaja para los clientes.
El cliente debe ser tratado de la mejor manera existente, el trabajo de la empresa es satisfacer las necesidades, aclarar dudas y resolver quejas.
La Calidad en la...
tracking img