Cultura dominicana

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Introducción:

Todas las sociedades tienen una cultura propia, que es consecuencia de la capacidad creadora de sus integrantes, las circunstancias, la necesidad y su historia.
La RepúblicaDominicana tiene una cultura con una rica diversidad que no nos deja de identificar.
La cultura está en constante cambio, éstos se acumulan para el aprovechamiento de sus pueblos. Estas transformacionesse van transmitiendo de generación en generación, es por esto que la cultura sea original o no, no se pierde.





Mas adelante se estará desarrollando lo que es y como es El Arte y La Culturade la República Dominicana.
La Arquitectura De la República dominicana

Casi todas las ciudades fueron fundadas por los colonizadores españoles por lo que la influencia española y morisca se dejaver en todas las ciudades coloniales. Las calles de la capital se trazan en cuadrícula influencia de estilos de las grandes urbes estadounidenses. Fuera de las ciudades se encuentran las típicas casasde vernácula de madera, pintadas en vivos colores y de techos cubiertos de madera o zinc. Aunque este tipo de construcción es muy común verla en los pueblos de la República Dominicana, su construccióncada vez es menos frecuente, siendo sustituida por la construcción de casas de "blocs" de cemento, estéticamente menos favorecidas pero si más seguras ante las posibles inclemencias del tiempo.Artesanía

Las artesanías más populares de la República Dominicana son las joyas de ámbar y larimar, la cestería, la alfarería, la cerámica, la madera tallada y la pintura naif de origenhaitiano.
En Santo Domingo capital se encuentra el Museo Mundo del Ámbar y exhibe diferentes piezas de ámbar extraídas en la República Dominicana así como otras piedras preciosas de otros países. Cuentacon una bonita tienda de regalos: Calle Arzobispo Meriño nº 452, abre todos los días de 9am a 5pm.
En Puerto Plata hay otro museo dedicado al Ámbar: Museo del Ámbar Dominicano: Calle Duarte nº 61...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DOMINICANA
  • Cultura Dominicana
  • Cultura Dominicana
  • La Cultura Dominicana
  • cultura dominicana
  • la cultura dominicana
  • Cultura Dominicana
  • Cultura de la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS