Cultura egipcia (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las culturas antiguas fueron, son y serán muy importantes por que son la cuna de todo lo que sabemos ahora, aparte es muy interesante saber como fue que sin materiales ni maquinariahicieron los monumentos que hasta la fecha mas han impresionado a la humanidad.
Yo voy a hablar sobre la cultura egipcia por que se me hace muy interesante ya que hasta nuestrostiempos se habla y se seguirá hablando de las pirámides, las momias, los tesoros e incluso las maldiciones que estas atraen. Es impresionante como en un lugar desértico, con muy poco aguay con las limitantes de ese tiempo pudo surgir una de las culturas mas importantes hasta la fecha. Sus mega construcciones fueron reflejo de muchas cosas una de ellas el poder, estasconstrucciones hablando de pirámides o de megalitos que se siguen conservando, no en perfecto estado pero si pada admirarlas, han sido objeto de estudio para arqueólogos,antropólogos e historiadores a lo largo del mundo, decubriendo en su interior miles de tesoros hechos de oro puro, pinturas dentro de las mismas pirámides, momias de faraones, etc. Lo que hahecho que la historia de esta civilización se reescriba todo el tiempo lo cual la hace muy interesante.
Su cosmovisión la hemos interpretado de muchas formas al igual que sus ritualesque para algunos son extraños no dejan de ser muy impresionantes pues sus avances y descubrimientos en medicina, arquitectura, astronomía que hasta la fecha son la base de losconocimientos actuales.
Me gusta esta civilización por el misticismo que esta alrededor de la misma, por como inicio desde cero y en un lugar inhóspito, sus costumbres tanto para la vida comopara la muerte y que aun después de que esta civilización se terminara aun hay increíbles estructuras que nos legaron para seguirnos cuestionando e investigando acerca de ellos.
tracking img