Cultura electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Objetivos Corporativos son los que permiten especificar los propósitos de la Organización e identificar los aspectos que necesariamente se deben controlar y tomar en cuenta para que se puedanlograr‚ las metas, con el fin de colaborar al cumplimiento de la misión de la Institución.

-INTRODUCCION
En una empresa la estructura es la disposición de sus elementos. El primer paso de suorganización es la descripción de los puestos de trabajo así como la asignación de responsabilidades. Posteriormente tendrá lugar el establecimiento de las relaciones de autoridad y coordinación, mediante ladeterminación de niveles de jerarquía a escalones de autoridad. Es lo que se llama estructura horizontal o vertical de la empresa porque los puestos están colocados de arriba a bajo o de izquierda aderecha desde el nivel más alto al más bajo respectivamente.
La estructura de una empresa es uno de los elementos clave de la organización por tanto es importante conocer cuales son las clasesde organigramasque hay para saber cuales son los organismos y cargos que componen la estructura organizacional de la empresa.
CONCEPTO
Organigrama (órgano = órgano u organismo + grama = gráfico) es lagráfica que representa la organización de una empresa, o sea, su estructura organizacional.
Es la gráfica estadística, esto es, corresponde a la radiografía de la empresa y muestra su esqueleto ysu constitución interna, pero no su funcionamiento ni su dinámica. También son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional.

-MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
 
Un manual deprocedimientos es un instrumento administrativo que apoya el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa.
 
En los manuales de procedimientos son consignados, metódicamente tanto las accionescomo las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa. Además, con los manuales puede hacerse un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades...
tracking img