Cultura emo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Día a día nos enfrentamos a nuevas corrientes o influencias que bombardean a nuestros niños, niñas y adolescentes. El problema de nosotros los adultos, es que a veces estamos tan metidos en nuestravida, en nuestros problemas, en nuestras responsabilidades, que perdemos tiempo valioso para conocer qué es lo que anda rodeando sus cabecitas.
La etapa de la niñez, pre adolescencia y la adolescenciaestán caracterizadas por la alta vulnerabilidad en que se encuentra el ser humano. El aprendizaje de vida y los valores morales y espirituales, son puestos a prueba minuto a minuto. Necesitamosinvertir en la construcción de cimientos fuertes que les permitan soportan la presión.
Particularmente, las etapas del pre adolescencia y adolescencia se caracterizan porque se desarrolla una necesidad depertenencia social y por la conformación de su identidad. Necesitan sentirse parte de un grupo, y no solamente sentirse parte, sino también ser aceptados. Los intereses son cambiantes, piden ser másindependientes, ser parte en la toma de decisiones. Ya no son tan pegados a mamá y a papá. Buscan ser reconocidos por sus iguales, llamar de alguna manera la atención.
Muchos adolescentes en éstabúsqueda pueden caer en trampas, porque insisto; están en un estado de vulnerabilidad. La necesidad de pertenecer a un grupo les puede llevar a perderse en el camino.
Hace unos días, tuve la oportunidadde conocer sobre una nueva moda que anda rondando a nuestros adolescentes. Más que una moda, es una corriente que ha tomado fuerza y que se extiende con rapidez. Tal vez usted reaccione con el asombroque yo lo hice, pues cuando me contaron de esta “moda” me sentí completamente descontextualizada….

¿Sabe usted que es ser un emo?
Esta es una nueva corriente que no debe ser confundida con losllamados “punks” o “góticos”.
Psicológicamente hablando, es una corriente de mucho riesgo, pues promueve y valida estados prolongados de depresión, la automutilación con navajillas, (cortarse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura emo
  • Emo Cultura
  • La cultura emo
  • cultura emo
  • Cultura emo
  • Cultura emo
  • Culturas Emo
  • Cultura urbana emo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS