Cultura emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y ANTECEDENTES

La importancia de este trabajo es darnos cuenta de la diferentes tribus o culturas que a lo largo de el tiempo se han desarrollado , como el nuevo surgimiento de ellas han afectado o cambiado la forma, estilo de ver la vida y el como estos se desarrollan en ella.
En este trabajo hablare de la nueva tendencia que existe y que se a desarrollado y que día con díapodemos ver como va creciendo, como han sido sus inicios, progresos y como es el estilo de vida que llevan los llamados “EMOS“, al igual que se investigara en Internet tanto como en libros y veremos algunas entrevistas que se le han hecho a los hemos

OBJETIVO

1.OBJETIVO GENERAL:
Darnos cuenta como se ha desarrollado esta nueva tendencia de los Emos, como es el estilo de vida, de donde proviene,su forma de desarrollarse con el ambiente y como pueden llegar a afectar en la sociedad.

METODOLOGIA:
Se hará una investigación de la forma de vida, creencias el por que de cómo actúan y como se visten y se relacionan con el medio ambiente los Emos, mediante varias paginas de Internet y libros al igual que veremos algunas entrevistas que se realizaron y podemos darnos cuenta de cómo es lo queellos piensan, y el por que hacen las cosas y como es su cultural o de cierta manera tradición de su tribu ya que como se puede observar a lo largo del trabajo que tienen diferente forma de vestir y todo ello es por alguna razón dependiendo el estado de ánimo, o si tienen algún tipo de problema en el hogar, familia, amigos o en la forma en que se pueden relacionar con su medio ambiente y con lasociedad.
En la parte de la investigación por medio la Internet vemos cual ha sido la historia y forma de vida , aunque en uno de los libros citados me llamó mucho la atención la forma en la que han sido estudiada esta subcultura .
""Ser emo es estar embarcado en algo dulcemente inocente: un inagotable deseo de romance y de confort, la nostalgia por las cosas que todavía no pasaron o el dolor porlas cosas que apenas fueron...

DESARROLLO DEL TEMA
Esta cultura nace por jóvenes que tienen alguna forma de rebelarse o de que puedan Sacar de su interior lo que ellos sienten y que de cierta manera pienso que muchas de estas culturas, tribus etc, han crecido o han tenido un auge mayor debido a la sociedad que esta altamente afectada, que cada día se pueden observar agresiones, y que cada díase vuelva mas compleja.
La actitud y filosofía emo es una actitud demasiado crítica, el cual el centro son las emociones, emociones estrictamente personales y físicas..etc, resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea, como antes lo había mencionado un mundo lleno de agresiones, de falta de respeto, de tolerancia, de amorpor el mundo y para el prójimo.... características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el "sueño americano"... una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etc.
Aparte de las características que forman el alma del movimiento emo, la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo por muchos jóvenes quequieren pertenecer a este movimiento que de cierta forma esta muy de moda y que en varios lugares los podemos encontrar con todo y los accesorios , un “look“ juvenil y fresco con colores llamativos o negro..a rayas o en rosa para las chicas, maquillajes fuertes y los clásicos lentes de pasta negra... pero quizás una de los aspectos más importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de lospeinados, con flequillos tapando parte del rostro, aspectos "despeinados" pero que están perfectamente acomodados no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.
Aunque Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) como antes e había mencionado y que encuentra semejanzas con...
tracking img