CULTURA EMPRENDEDORA DEFINICIONES

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TRABAJO EN EQUIPO :
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:
Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación,personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.
Organización: existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareasde modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.http://www.eltrabajoenequipo.com/Definicion.htm


Trabajo en equipo:
Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en elárea de la política, etc.
Así, el trabajo en equipo guarda estrecha relación con la disposición natural del hombre a su convivencia en sociedad.
Un elemento fundamental para que el trabajo cooperativo rinda sus frutos es la asignación de tareas específicas para cada uno de los integrantes del grupo humano en cuestión. Cada persona fue bendecida con talentos específicos y es lo lógico que se leatribuyan aquellas actividades en las que se pueda desenvolver con mayor soltura. Con un proceder contrario, los resultados serían de menor categoría, en la medida en que se estarían desaprovechando estas aptitudes, dejando que los miembros se ocupen de tareas que sobrepasan sus capacidades.
La coordinación es otro elemento de elevadísima importancia en la valoración del trabajo en equipo. Es necesarioque las partes intervinientes colaboren mutuamente de modo tal que las aptitudes de cada cual sirvan al bien común. Así, los dones de cada uno tienden a suplir las carencias del otro, prevaleciendo lo bueno. Esta circunstancia puede y debe favorecerse dejando constancia explícita del modo en que debe llevarse a cabo la interacción.http://www.definicionabc.com/social/trabajo-en-equipo.php#ixzz3RTe5PHxd
Trabajo en equipo:
El trabajo en equipo es fundamental en muchos proyectos de empresa en los que la esencia del equipo muestra que la suma de distintos talentos a nivel individual da lugar al éxito porque el verdadero saber se comparte con humildad gracias a la retroalimentación que surge del diálogo asertivo y de la admiración mutua. Un equipo está formado por personas que trabajan en lamisma dirección respetando un plan de acción concreto y siguiendo las directrices de un buen líder que se convierte en el mejor ejemplo a seguir y en un referente para los integrantes de ese equipo. El trabajo en equipo aporta grandes fortalezas puesto que es una suerte poder contar con un compañero de trabajo que puede ayudarte en un momento de dificultad: los éxitos se comparten al igual que losfracasos en el contexto del equipo.
Existen ofertas de empleo en las que uno de los requisitos fundamentales para poder optar a un puesto es que el candidato tenga habilidades sociales para trabajar en equipo y compartir el saber de una forma efectiva.
Para trabajar en equipo, es muy importante ser observador para conocer a los demás. Además, también conviene recordar que no existe un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion emprendedores
  • Definición de Emprendedor
  • CULTURA EMPRENDEDORA
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora
  • cultura emprendedora
  • Cultura emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS