Cultura empresarial en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura empresarial
La cultura empresarial es entendida por Montesinos (1995) como "el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida, conocimientos de los procesos productivos,etcétera...). Por lo tanto, la cultura empresarial comprende las reglas y normas efectivas de conducta profesional, las fronteras entre comportamiento competitivo y no ético y la aplicación de los códigosde conducta en las negociaciones. Mediante procesos de socialización secundaria, los individuos aprenden conocimientos culturales relevantes para su desempeño ocupacional profesional y creandosubculturas como por ejemplo, la médica, la legal, etc.
• Cultura empresarial en mexico

¿Existe realmente una cultura empresarial en México, en donde se fomente y se motive a los jóvenes a seremprendedores para crear su propia empresa o en su defecto prevalezca en las nuevas generaciones una ideología con la suficiente motivación y creatividad para mantener, innovar y hacer crecer la empresafamiliar, para aquellos afortunados que sus antecesores pudieron en su momento fundar su empresa, y que a pesar de todo (los malos gobiernos, las crisis económicas, los pocos apoyos financieros, lacompetencia desleal, el contrabando, las devaluaciones, el IMSS, los impuestos y un sin número más de variables que usted conoce más que yo) sigue viento en popa?

En mi opinión la cultura empresarial, es elresultado o producto de un proceso educativo y de valores que nos va dando la sociedad en donde nos desarrollamos, y el pilar de dicho proceso, está en la educación y valores que nos trasmitennuestros padres y la escuela. De acuerdo al perfil de persona que quiere nuestro sistema socio-político. Es el sistema educativo el resultado de este perfil, cuyo objetivo es que el profesor es la máximaautoridad en el aula y tiene el poder para decidir lo que se tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer y el estudiante se convierte en una persona que sigue y recibe instrucciones por una autoridad...
tracking img