cultura empresarial en Mêxico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Licenciatura en Administración de las Organizaciones.

Alumno: Yessica Cristina Ayala Rosete

Unidad 3:
Análisis de la teoría organizacional y el papel del administrador.

Actividad 2:Materia: Análisis comparativo de las teorías de las organizaciones

Asesor: Alberto Hernández García




LA CULTURA EMPRESARIAL EN MEXICO
Cada persona llevamos unaidentidad cultural, que esto impacta en las organizaciones, ya que no podremos dejarlas fuera de las oficinas, de la fábrica, del club, de la escuela, del templo, etc. Nuestra cultura y nuestros valoreslos transportamos de manera inconsciente, saber del origen ellos será importante para el desempeño de líderes en las organizaciones.
La cultura del mexicano puede ser variable por cada región o porcuestiones de razas como la indígena y la hispana, todos ellos con formas diferentes y únicas de relacionarse entre los individuos, de organizarse para el trabajo, de apropiarse y relacionarse con lanaturaleza.
Las familias y la religión es la base para la comprensión de la cultura de los mexicanos, ya que desde que estamos en el núcleo familiar empezamos entendiendo que hay jerarquías, que haylideres y que los niños tendrán que seguir las instrucciones o normas que asigne el líder, igual cuando a la escuela también habrá autoridad, cuando estos niños se convierta en ejecutivos, ellos notendrán ningún problema en aceptar instrucciones sin cuestionar a los superiores ya que están acostumbrados.
En las familias mexicanas la autoridad la lleva el esposo, padre de familia, ya que la toma dedecisiones la toma el, esto inconscientemente fomenta que no haya lideres mujeres. La familia es parte importante en la obtención de puestos laborales ya que son recomendados por ellos o personascercanas de la familia, las personas acaudaladas tienden a llevar a sus hijos a escuelas costosas, esto genera el poder y el prestigio del apellido, consiguiendo puestos importantes, aunque sus logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Empresarial En México.
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura empresarial en mexico
  • Cultura Empresarial
  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS