Cultura Empresarial Japonesa

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA
Todo el mundo está consternado al ver que un país sin recursos naturales se ha convertido en una gran potencia económica para el mundo, la gran mayoría deproductos tecnológicos y avances en la tecnología y la comunicación provienen de Japón, los mismos japoneses dicen al mundo cual el su secreto, un sistema que la gran mayoría de países notienen ni siquiera en consideración.
La mejor manera de llegar al éxito tiene tres componentes:
1. El “bien ser” que se refiere a una educación y formación de personas con valores,altos noveles de honradez, responsabilidad y respeto, solo una persona que posee cualidades ejemplares es capaz de alcanzar sus metas y ser exitosa.
2. La segunda es “el buen hacer” quebien lo dice el narrador del video, debemos acostumbrarnos a que todas las cosas, por muy pequeñas que sean, hacerlas bien hechas, buscar la perfección sin necesidad de llegar a ella,procurar siempre ser los mejores en lo que hagamos, y terminar cualquier proyecto que empecemos. Aprender a sentir amor y entusiasmo por nuestro trabajo, por nuestros estudios, por cualquiercosa que hagamos en la vida.
3. “El bien estar” porque todo el mundo busca algo a cambio por las cosas que hace, no somos caritativos para nada, nos creemos autosuficientes sin pensar quepor la vida no podemos caminar solos, el hombre necesita compañía para cumplir con sus metas. Así pues, las personas que hacen mucho y reciben poco tienen una satisfacción duradera alayudar a otros y es así como el hombre llega al “bien estar!
Todas las personas que cumplen con estos tres pasos pronto y seguro llegan al “buen tener”
Los Japoneses son personastrabajadoras, estudiosas, disciplinadas, algo que evidentemente los colombianos no tenemos ya que el orden es el comienzo para lograr las metas propuestas, Colombia no es un país ordenado y por ende
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Empresarial Japonesa Resumen
  • Cultura Empresarial Japonesa
  • Cultura empresarial japonesa
  • cultura empresarial japonesa
  • “Los Aspectos Más Importantes De La Cultura Empresarial Japonesa”
  • Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa¨
  • Los aspectos mas importantes en la cultura empresarial japonesa
  • Cultura empresarial japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS