Cultura empresarial unidad i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
TERCER SEMESTRE.

CULTURA EMPRESARIAL

UNIDAD 1

“SISTEMAS DE NEGOCIO Y NIVELES DE APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES”

1.1. Concepto de sistemas de negocio.
1.2. Elementos de un plan de negocio.
1.3. Áreas de un plan de negocio.
1.4. Anexos de un plan de negocio.
1.5. Presentación escrita y verbal de un plan de negocio.1.6. El emprendedor
1.6.1. Papel social del emprendedor
1.6.2. Características del emprendedor
1.7. Evolución de los negocios de tecnologías de información, en los mercados local, regional, nacional y mundial

CONCEPTOS CLAVES

Cultura: es algo intangible, aunque sus manifestaciones si son observables, una especie de tejido social  que abarca las distintas formas yexpresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. También se puede decir que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo.

Empresa: es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materialesy técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital)

Cultura Empresarial: Una suma determinada de valores y normas que son compartidos por persona y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ello con elentorno de la organización.

Valores organizacionales: son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir.

Plan:es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. También es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una acción(qué, cuando, quién, cómo, con qué)

Sistema:es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.

Plan de Negocios: es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientesestrategias para implementarlas, es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha.

“SISTEMAS DE NEGOCIO Y NIVELES DE APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES”
Para elcomienzo de este tipo de aplicaciones hacia los sistemas de negocios, es importante saber los niveles del sistema, ya que con el avance de las tecnologías, uno también debe avanzar para seguir entre la competencia, lo que da de beneficios las aplicaciones ante los negocios es soporte ante los procesos que se llevan a cabo de las actividades de la empresa por los sistemas integrados de una manera muyfácil para el usuario en su manejo u observación. Los tipos de servicios que se proporcionarían son los procesos de negocio por medio de paquetes de productos por fabricas diferentes, que es una de las maneras con la cual se dará lujo en el negocio de la empresa, tipos de negocios industrializados, hablando en términos de computo y sistemas es solo el conjunto de todos estos componentes para quepuedan trabajar de manera uniforme y eficaz para el beneficio propio donde implica y queda en manos de los empleados, equipo y material, los departamentos asignados al personal con el propósito de llevar al negocio a nuevas alturas.
Aparte de que el sistema funcione por la parte interna que también debe ser comprendida por el exterior, donde se incluyen los proveedores, clientes, accionistas y...
tracking img