Cultura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE ES CULTURA EMPRESARIAL?

* La cultura empresarial es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades degestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembroscomo una manera de pensar, vivir y actuar.

* Es como un sello que imprime la empresa junto con sus trabajadores y que la hacen distinta del resto de las empresas y trabajadores del sector.

*Es lo que hace que todos los integrantes de la empresa piensen lo mismo, tengan los mismos valores, las mismas creencias y los mismos símbolos.

COMENTARIO:
* A lo largo de la lectura se hizoreferencia a diferentes aspectos, que se relacionaban unos a otros, los cuales son de suma importancia cuando de imagen empresarial se habla. La imagen que la empresa tenga en la gente puede significarel éxito o el fracaso. Una empresa cuya imagen no sea buena, tienes pocas posibilidades de sobrevivir. En cambio, una empresa cuya imagen esté bien formada, sus posibilidades para crecer son muyprometedoras.

2. ¿QUE ES LIDERAZGO DIRECTIVO?

* Orienta a los empleados sobre qué debería hacerse y cómo debería hacerse, programando el trabajo y manteniendo los estándares de rendimiento.* El liderazgo directivo hace que todos los principios que tienen la empresa y los trabajadores definan la identidad perseguida y operen como factores de adaptación y transformación del entorno ydel desarrollo de los mecanismos internos de la empresa.

* Si el liderazgo directivo es eficaz, entonces los resultados se verán reflejados en una cultura organizacional exitosa.

COMENTARIO:* Es necesario tener en cuenta y saber aplicar este tipo de liderazgo, es como un rompecabezas, cada pieza es clave para el armado de una buena cultura empresarial.

3. ¿QUE SOSTIENEN LAS...
tracking img