Cultura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son las 3 fuentes basicas de resistencia al cambio

CULTURA ORGANIZACIONAL. De las tres fuerzas, la cultura podría ser la mas importante para dar forma a la identidad de la organización ypara conservarla. La cultura es una fuerza básica que guía la conducta de los empleados.
El cambio planeado se puede concentrar en la estructura en la estructura, la tecnología, el personal de laorganización o alguna combinación de estos. Por regla general, la cantidad de elementos de la organización que se debe abordar aumenta con la magnitud del cambio deseado. El cambio estructural considera eldiseño clásico de la organización, la descentralización y la modificación del flujo del trabajo. El cambio tecnológico que incluye en el equipo y los procesos usados para producir bienes y servicios,también afecta a la estructura como lo indican los enfoques tecno estructurales o socio técnicos de la ampliación de los trabajos. Por otra parte, los enfoques que se dirigen a las personas tratan decambiar las habilidades, actitudes, percepciones y expectativas de los empleados. Algunos ejemplos son la administración por objetivos, los programas de capacitación de gerentes y las técnicas deldesarrollo organizacional (DO).

INTERES PROPIO
Aunque las personas se pueden identificar con sus organizaciones, y de hecho lo hacen, también se interesa por su persona. A cambio de realizar un buentrabajo, esperan una remuneración adecuada, condiciones laborales satisfactorias, seguridad de empleo y cierta cantidad de aprecio, poder y prestigio. Cuando se operan cambios, los empleadosenfrentan un periodo de ajuste, posiblemente incomodo, mientras se adaptan a la nueva estructura de la organización o el trabajo rediseñado.

PERCEPCION DE LAS METAS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN
Lasmetas y las estrategias son muy importantes para organizar y coordinar las actividades de toda organización. De hecho la definición de la misión ( ie,nordstorm, “ofrecer al cliente el mejor servicio...
tracking img