Cultura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA EMPRESARIAL
A lo largo de la historia encontramos en repetidas ocasiones diferentes sucesos en donde podemos observar la evolución de hechos, objetos, personas y que a su vez provocancambios, mejoras, vida, trascendencia así como mediocridad, estancamiento y olvido entre otros factores.
Lo que quiero decir es que así como en otros ámbitos de nuestra vida somos protagonistas de“cambios”, en el mundo de los negocios éstos son un factor determinante en la evolución de esta nueva era de competitividad e innovación empresarial.
Sin duda alguna aquellas organizaciones y empresas que buscansobresalir, subsistir e incluso crecer son las mismas que deberán provocar cambios estratégicos en sus procesos de venta-compra, servicios entre otros que les permitan competir con las grandes masasque día a día generan ideas vanguardistas que a su vez van estableciendo las pautas que marcan las reglas de éste “juego empresarial”.
Analizando dichos movimientos en la estructura de nuestrasempresas nos damos cuenta que lo más valioso que podemos tener y cuidar es nuestro potencial humano. Poder seleccionar y/o reclutar personal ya no solamente capacitado o apto para “X” puesto o función sino con una mentalidad hábil y humilde para enfrentar los cambios que se avecinen es sumamente primordial.
Enfocar al equipo de trabajo hacia la visión y misión que queremos alcanzar y seguir eselemental para el éxito hoy en día. Es importante comprender la riqueza que se tiene al invertir en los empleados, y empezar a verlos como colaboradores potenciales para las actividades de cada empresa, nodesechándolos si no aprovechar sus talentos desarrollando sus habilidades y destrezas para el beneficio de toda la empresa.
Pensar que solo un par de cabezas puede liderar y transformar unaorganización es absurdo; permitir que los subordinados colaboren juntamente con sus líderes, trabajando y estableciendo propuestas para la toma de decisiones, permitiendo que desarrollen sus capacidades...
tracking img