CULTURA EMPRESARIAL

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013




























U






1¿QUE HISTORIAS DE EMPRESARIOS DESTACADOS D LA REGION SE TIENEN COMO REFERENTE?
Como uno de los empresarios mas destacado de la región se tiene como referente al señor
CESAR ADOLFO RAMOS MORENO, PROPETARIO DE ROOTT+CO 
César Ramos se enamoró del comercio, desde cuando le ayudaba a su familia en el almacén Buen gusto,ubicado en plena carrera tercera. Allí trabajó durante diez años.
Luego estudió administración de empresas en la Universidad del Tolima y hace siete años creó ROOTT +CO, una empresa pensada en llegar al mercado de la gente joven; trata de ofrecerle alternativas a un segmento del mercado en el que antes no se pensaba, asegura Ramos, quien desde hace tres años empezó a ampliar su negocio.
Junto con suhermano, Germán crearon una marca de ropa infantil y hoy tienen almacenes en Ecuador, Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela y España.; Ahora se proyecta para incursionar en México. En estos países venden el 10 por ciento de su producción.
La línea que maneja está orientada a la juventud. Por eso sus diseños son más atrevidos. Creó hace 4 años una marca para niños. 
ROOTT + CO genera 120empleos administrativos y en producción 300 empleos.

2. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR COMPARTE Y PUEDE APROPIAR PARA ENTRAR AL MUNDO EMPRESARIAL?
Las características de un emprendedor que comparto y aplicaría para entrar al mundo empresarial seria:
Tener una motivación correcta, carácter para tomar decisiones, desarrollar liderazgo, ser disciplinado. La disciplina es el timón de todoproyecto, desarrollar excelentes relaciones humanas ya que constantemente estarás tratando con clientes, con proveedores, con empleados y deberás no solamente aprender a manejar adecuadamente las relaciones sino a disfrutar y hacer amigos. Debes estar dispuesto a trabajar con fortaleza, ser buen administrador.






ENTORNO OPORTUNIDADES Y MEGATENDENCIAS PARA EMPRENDER EL DESARROLLO DE LA IDEADE NEGOCIO.
NÚCLEO PROBLEMÁTICO 2




































PREGUNTAS GENERADORAS
1. ¿PORQUE ES IMPORTANTE ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO?
La importancia del plan de negocios es que nos sirve de tarjeta de presentación para buscar financiamiento para nuestra nueva empresa. Sin un buen plan de negocios la mayoría de los inversionistas no se tomaránla molestia de recibirnos. Para que alguien deposite su confianza (y su dinero) en nuestro proyecto, es indispensable que logremos impresionarlo.

El plan de negocios es de utilidad tanto para nosotros los emprendedores como para nuestros inversionistas.
A nosotros nos sirve como una guía para la realización de todos nuestros procesos, para evaluar el desempeño de nuestra empresa y definirlos logros que queremos alcanzar, asegurarnos de que nuestro negocio sea factible operativamente y buscar mejores maneras de llevarlo a cabo, decidir la asignación óptima de recursos.
A los inversionistas les sirve para evaluar la factibilidad financiera de nuestro negocio, conocer nuestros casos de éxito, y en general como documento para sustentar y fundamentar la idea que le queremos vender.2. ¿QUE TIPO DE IDEAS EMPRESARIALES SE HAN CARACTERIZADO POR SER INNOVADORAS EN LA REGIÓN Y A QUE SECTOR PRODUCTIVO CORRESPONDEN?
Algunas de las ideas empresariales de la región que se han caracterizado por ser innovadoras son por ejemplo la de la Corporación Incubar del Tolima, al cual es una organización de carácter privado creada por instituciones de reconocida trayectoria en el desarrollo dela región como lo son:
Universidad del Tolima
Asociación para el Desarrollo del Tolima A.D.T.
SENA
Universidad de Ibagué
Actuar Tolima.

La incubadora de empresas del Tolima se registro ante Cámara de Comercio el 31 de Diciembre de 2002, impulsando el desarrollo regional en el departamento del Tolima, por medio del acompañamiento y asesoramiento a emprendedores en la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS