Cultura Empresarial

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Cultura Empresarial
Al conjunto integral de las prácticas humanas en general, ya sean económicas, políticas, científicas, jurídicas, religiosas, discursivas, comunicativas y sociales en sutotalidad, se le podría definir como cultura, ya que este concepto ha tenido diversas apreciaciones con el pasar de los siglos; de igual manera se le puede definir como los significados y valores que loshombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas. En fin a como aplicamos este concepto para las poblaciones de los diversos países de igual manera aplica para las empresas, ya que estas como cualquierotra comunidad comparte valores, principios, tradiciones y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de la organización. (Sastre & Navarro)
La cultura engeneral se adquiere de diferentes formas, a través de nuestras experiencias personales, la educación recibida en la familia, el colegio, la universidad, clubes sociales, el trabajo y en general porinteracción social.
El tema cultural está tomando una gran importancia en las relaciones empresariales la globalización y a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), hanfacilitado el acceso a mercados que hasta hace una década eran difícilmente alcanzables. Por lo tanto conocer cómo viven e interactúan las sociedades diferentes a la nuestra se ha convertido en algo importantey en algunos casos decisivo para lograr hacer negocios con otros países, no debemos olvidar que el estilo de vida y las motivaciones de las personas que habitan estos lugares son en muchos casosdiferentes a aquellas que hacen parte de nuestro diario vivir, por ejemplo en la India la vaca es un animal sagrado y para nosotros es un manjar, en Japón saludar a una mujer de beso en la mejilla esconsiderado un irrespeto algo que en nuestra cultura es visto con naturalidad. (Orrego, 2011)
La cultura es tan poderosa que influye en la forma como las personas perciben, visualizan y actúan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura Empresarial
  • Cultura empresarial
  • Cultura empresarial
  • cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS