Cultura empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Enseñar finanzas a los niños?
Autor: Lorena Panesso Otros conceptos de finanzas 15-10-2009Avisos Google

Muchos de nosotros aprendimos el valor del dinero cuando cumplimos la mayoría de edad ycuando este comenzó a llegar a nuestras manos no sabíamos que hacer con él, en algunas ocasiones nos sentíamos tan culpables de ganar dinero que lo entregábamos a nuestros padres para que ellos loadministraran o lo tirábamos a manos llenas en todo cuanto se cruzaba por nuestros ojos.

Hoy con el paso de los años, muchos hemos aprendido con dolor a conocer el verdadero valor del dinero, a valorarcada centavo que llega a nosotros, a invertirlo adecuadamente y a reconocer de una manera asertiva lo que es una inversión y lo que es un gasto. Algunos aún continúan sin poder aprender la lección yviven envueltos en un huracán de deudas, malas inversiones, pérdidas y hasta problemas que pueden haber involucrado la seguridad.

Muchas de las experiencias que hoy vivimos con el dinero fueronadquiridas como hábitos durante nuestra niñez, algunos padres pagan todos los gastos de sus hijos, entregan dinero sin ganarlo o no permiten que sean ellos mismos quienes paguen sus antojos. Voy aenseñarte hoy algunas actividades que puedes realizar con tus hijos para que les enseñes desde ahora el verdadero valor del dinero y aprendan a manejarlo, pero sobre todo a invertirlo y hacerlo crecer.

1.Determina una cantidad razonable cada semana para los gastos básicos de alimentación en su escuela.

Si eres de los papás que aún les envían lonchera a sus hijos, agrega un poco de dinero semanalpara que él utilice en comprar un dulce o algo que quiera durante el descanso en la escuela, es bueno que comiencen a conocer los costos de los alimentos y comiencen a pagar un precio por sus antojos.Entrega cada semana una cantidad limitada, no la amplíes o le repongas el dinero si lo gastó todo el primer día, déjalo que aprenda a guardar para los días venideros, eso le enseña que hay que...
tracking img