cultura en china

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
La hora de comer es sagrada en China, es un momento para compartir en un entorno relajado. Por eso, no se habla ni de malas noticias ni de trabajo. Así que nuestro habitual concepto occidental dedesayuno o almuerzos de trabajo resulta de mal gusto.
La diferencia con Occidente es que el círculo familiar más cercano incluye, por lo regular, a los padres de los esposos y los ancianos siempre setratan con profundo respeto y mucha formalidad. Queda recalcar que en China aún está vigente la política del hijo único, así que es esencial evitar comentarios incómodos como preguntar cuántos hijostiene.
Los chinos aman a su patria por sobre todas las cosas, así que no es de su agrado ningún tipo de broma que pudieran considerar que lesiona, aunque sea lejanamente, su cultura o tradiciones.Tampoco es recomendable conversar de política.
El regalo más valioso que un chino puede dar es un detalle con caligrafía china que, mientras más 'manual' sea, más valor tiene. Ellos prefieren recibirregalos que representen la cultura del visitante. Algo muy importante jamás debe abrirse el regalo delante de quien lo da. Esto es considerado un insulto porque haría quedar en evidencia a quien dio elregalo de menor valor.
Antes de hacer negocios con usted, un chino se va a fijar en el comportamiento, la metodología de trabajo y sus valores. Los chinos cuidan mucho eso, no toleran ningún detalleque los haga ver cómo menos competentes, menos simpáticos o menos inteligentes. Hacer quedar mal a un chino, en público, causa serios estragos en una relación comercial.
Son capaces de hacermuchísimo por un amigo y, por eso, sus expectativas de reciprocidad son igualmente altas. En los negocios, esto aplica al 100%. La razón de ser detrás de este método es minimizar el riesgo de un negocio sobre labase de la confianza. Por eso, si una de las partes falla, la reacción del afectado será acusarlo ante la red y suspender definitivamente las oportunidades futuras de negocio. La Guanxi es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS