Cultura en el virreinato de nueva granada

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
LA CULTURA EN EL VIRREINATO DE NUEVA GRANADA

La cultura vivió grandes avances en el virreinato de Nueva Granada. Fue muy importante la actividad de losreligiosos jesuitas, que llegaron a dirigir 14 colegios; además, en 1738 introdujeron la imprenta. La primera biblioteca pública se fundó en 1774, y en 1785 aparecióel primer periódico: la Gaceta de Santafé.

En el campo de la ciencia, destaca la figura de José Celestino Mutis. En 1783, este sabio naturalista emprendió laReal Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.LA CULTURA EN EL VIRREINATO DE NUEVA GRANADA

La cultura vivió grandes avances en el virreinato de NuevaGranada. Fue muy importante la actividad de los religiosos jesuitas, que llegaron a dirigir 14 colegios; además, en 1738 introdujeron la imprenta. La primerabiblioteca pública se fundó en 1774, y en 1785 apareció el primer periódico: la Gaceta de Santafé.

En el campo de la ciencia, destaca la figura de José CelestinoMutis. En 1783, este sabio naturalista emprendió la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.
LA CULTURA EN EL VIRREINATO DE NUEVA GRANADA

Lacultura vivió grandes avances en el virreinato de Nueva Granada. Fue muy importante la actividad de los religiosos jesuitas, que llegaron a dirigir 14 colegios;además, en 1738 introdujeron la imprenta. La primera biblioteca pública se fundó en 1774, y en 1785 apareció el primer periódico: la Gaceta de Santafé.

En elcampo de la ciencia, destaca la figura de José Celestino Mutis. En 1783, este sabio naturalista emprendió la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La independencia del virreinato de nueva granada
  • El virreinato de nueva granada
  • Virreinato De La Nueva Granada
  • Virreinato de la nueva granada en la epoca de la colonia
  • Firma del acta de independencia colombiana y virreinato de nueva granada
  • El virreinato de nueva granada
  • Historia Del Virreinato De La Nueva Granada
  • El Virreinato De La Nueva Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS