Cultura en la Venezuela colonial

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
FORMACION RELIGIOSA COLONIAL:

Las escuelas durante la época colonial, estuvieron en manos de la iglesia y se edificaron a un lado de los templos católicos, los jesuitas, agustinos y dominicosfueron las órdenes religiosas que llegaron a la Nueva España a inicios del siglo XVI, su propósito era la evangelización de los habitantes de las indias a la religión católica y la enseñanza, así comocómo lo había ordenado el rey de España, y para ello asignó dinero y hombres para su educación. El pensamiento de los pedagogos españoles fue de suma importancia en la elaboración del método dialécticode los colegios de la Compañía de Jesús.


FORMACION SUPERIOR COLONIAL:

En la época colonial, no puede hablarse de un sistema educativo realmente constituido, ya que la educación no estabaconcebida como un servicio público esencial. El Imperio Español descuida y limita la promoción de la educación en sus colonias. Venezuela, al ser una provincia particularmente pobre después delcolapso dela explotación de las perlas en el siglo XVII, es literalmente olvidada. Los grupos de mulatos y otros no tienen acceso a la educación siquiera básica. En 1727 se crea la primerauniversidad enVenezuela, siglos después de que se hubiera hecho en México o el Perú. En 1760 el gobernador de la provincia de Caracas le otorga un permiso al coronel de ingenieros Nicolás deCastro para introducir losestudios de matemáticas con una Academia de Geometría y Fortificación exclusivamente para sus oficiales. Manuel Centurión crea en 1761 una Academia Militar de Matemáticas. En1763 el maestro Lorenzo Campinsy Ballester introduce una Cátedra de Medicina.

FORMACION ELEMENTAL COLONIAL:

La educación dirigida a los infantes mostró un atraso enorme, tanto por la escasa cobertura que logró de lapoblación en edad escolar, como por el contenido de las enseñanzas impartidas. La educación básica excluyó a la mayoría de los potenciales escolares, ya que estuvo dirigida a los niños pertenecientes o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA COLONIAL DE VENEZUELA
  • cultura colonial de venezuela
  • La cultura en la venezuela colonial
  • La cultura en la venezuela colonial
  • La venezuela colonial
  • Venezuela Colonial
  • Venezuela colonial
  • Cultura Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS