Cultura en medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ
CÁTEDRA DE LA CULTURA
CONFLICTO O CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE
ENSAYO-PARCIAL
JULIANA CORREA AGUIRRE
-------------------------------------------------
CÓD.944121

El tema de la diversidad cultural en todos los países, es complicado. Más allá de parecer tener una posición radical, este ensayo es una combinación de opiniones que no pertenecen ni a unoni al otro lado.
Como primera medida, es necesario considerar importante que cualquier cultura establecida abogará por sus principios, creencias e ideologías, y esto es respetable en cualquier lugardel mundo. Así, cuando una cultura se quiere adherir a otra, lo más lógico es que deban aceptarse y respetarse mutuamente, no queriendo decir con esto que la una deba absorber a la otra. Sin embargo,cuando culturas tan abismalmente diferentes se encuentran en un mismo círculo, es muy difícil que la convivencia sólo esté mediada por el respeto y la aceptación.
El problema que viven los paísesdesarrollados que creyeron que la diversidad cultural simplemente consistiría en la adopción de unos cuantos personajes más, mientras los convertían en uno más de sus integrantes occidentalistas, es quese encontraron con culturas totalmente desarrolladas, fuertes y que no iban a desaparecer ante el fantástico mundo de “modernización” al que habían llegado. No obstante, estas culturas han hecho lomismo que la cultura occidental que las quiso cambiar…. Han querido imponer sus costumbres y hacerlas respetar a como dé lugar.
El problema es que para todos, su forma de pensar es la correcta, poreso la elige, porque se siente identificado con ella. Pero entonces, ¿cómo hacer para que de verdad existan multiculturas? Aún cuando esto no fuera posible nunca, tampoco es admisible que las grandespotencias quieran seguir con sus lemas de expansión al mundo de su “perfección”, y si no se pueden establecer otras culturas con todo y costumbres, entonces no deberían poder ingresar a estos países....
tracking img