Cultura Española

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Geografia
España está situada al suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Comparte este territorio peninsular con Portugal, ocupando un 80% del mismo. Aparte de la península, incluye las islasBaleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza), en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias (compuestas por 7 islas y varios islotes) en el Océano Atlántico, al suroeste de la península, frente a la costa deMarruecos, y al norte de África cuenta con las ciudades de Ceuta y Melilla. Es el 3º país europeo en extensión y el 5º en población. Al norte limita con Francia y Andorra, encontrando su frontera naturalen los Pirineos.
Geográficamente posee cinco grandes cadenas montañosas que la atraviesan y casi un 50% de su territorio se asienta sobre meseta
Cultura
Flamenco
Flamenco es un arte que sepresenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) quegeneralmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, losbrazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza.
Se pueden contar más de 50 "Palos" del flamenco. Cada "Palo" tienen su propio ritmo, su propia armonía y, en caso de que sea un palo bailable, cadacual se interpretará con una danza diferente.
Flamenco Jondo (=hondo), un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos. Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño ola pena, y se baila con una expresión muy profunda e intimista.
2) Flamenco Festero es un arte más alegre. Como la misma palabra lo dice, se interpreta en las fiestas y celebraciones en Andalucía.Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y los sentimientos, ya sean evocando lugares, fiestas y escenarios flamencos, o incluso a veces cómicos.
Corrida de Toros
Los toros son una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura española
  • Cultura Española
  • cultura española
  • Cultura Española
  • La Cultura En La Posguerra Española
  • LA EDAD DE PLATA DE LA CULTURA ESPAÑOLA
  • Francia y su Cultura (Ingles-Español)
  • Choque de culturas (mexicana y española)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS