Cultura, estilo de administracion y sistemas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5
CULTURA, ESTILO DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS COMERCIALES
“La voluntad para adaptarse es una actitud muy importante”
Sin embargo no solo este factor es fundamental, se necesita algo másque adaptación, se necesita tolerancia y un amplio criterio de aceptación, para poder intercambiar negocios en el extranjero.
NECESIDAD DE ADAPATACION:
La necesidad de adaptación es como decir:“Diferente pero igual”, algo a lo que ya estas acostumbrado pero de una manera distinta y diferente de realizarlo.
GRADO DE ADAPTACION
El grado de adaptación es la manera con la cual un agente demarketing puede involucrarse en los negocios internacionales conociendo las diferentes formas de vida , tradiciones, costumbres y toda la cultura del país donde se encuentre.
Pare esto se presentan tresejemplos de tres países diferentes:
En CHINA, un agente de marketing deberá tener en cuenta que la crítica hacia ellos puede resultar muchas veces ofensiva, incluso aun cuando le es requerida, deberátener mucho “tacto” a la hora de hacerle saber algo con lo que no se está de acuerdo.
En ALEMANIA, sucede algo muy peculiar, ya que no se deberá dirigir a un alemán por su nombre de pila ya que tambiénresultara algo ofensivo y no será del agrado alemán, para dirigirse a ellos lo deberá hacer por el apellido.
En BRASIL, están acostumbrados a tocar físicamente a las personas mientras entablan unaplática esto no deberá ser tomado de mala manera por parte del agente de marketing ya que es una manera por parte de los brasileños de demostrar interés en la persona y esto asu ves interés por elnegocio.
COSTUMBRES
Las costumbres en cada país son diferentes, existen tres tipos de costumbres a las que un agente de marketing se encontrará en su camino , dichas costumbres se mencionan acontinuación:
IMPERATIVAS
Las costumbres imperativas son las que el agente de marketing debe adoptar sin pensarlo ya que estas costumbres le ayudaran a desenvolverse mejor en el ámbito de los negocios...
tracking img