Cultura europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura se puede dividir en: Idioma, creencias, gobierno, ejercicio del poder, arte, medicina (incluida alimentación).

Cultura europea:Religión:[pic]

Datos aproximados.
La religión preponderante en Europa es la religión católica que acumula aproximadamente al 83% de adeptos en Europa.
El 35% de Europa profesa la religión católicaapostólica romana, tal y como se muestra en el mapa esto corresponde a la zona de Europa este, central y sur, que por su trascendente historia muestra una mayor de adeptos.
El 27% lo obtiene la religióncatólica ortodoxa que esta presente en la Europa oriental incluyendo a la península de los Balcanes.
El 21% es de los católicos protestantes que están mayoritariamente presentes en el norte de Europa.El otro 17% se reparte entre musulmanes, que últimamente tienen una elevada población, budistas, judíos, ateos, ETC.

LENGUAS:

[pic]
Europa se distingue por tener una gran diversidad en asuntode lenguas.
Las principales columnas en relación a las lenguas actuales son las raíces germanas, de las cuales cave mencionar que están presente mayoritariamente en los países escandinavos (exceptoFinlandia) y Alemania. Luego, de las raíces germanas salen las lenguas anglosajonas que están presentes en Inglaterra.
Otro pilar es la raíz latina, la cual es la más famosa a nivel mundial debido asu posterior migración a America latina.
Y el último pilar es la raíz eslava, que esta presente en la mayoría de Europa oriental y que es un claro recordatorio de las influencias con oriente.
Porultimo se puede mencionar que está la raíz griega que es una gran influyente en las lenguas latinas, las lenguas celticas presentes en el norte y el fines, el estonio y el húngaro que son consideradoslenguas urálicas.

Gobiernos: en Europa existen mayoritariamente gobiernos de tipo republicanos, pero también hay una gran cantidad de gobiernos monárquicos
Entre las monarquías se encuentra:...
tracking img