Cultura exportadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura exportadora.

1 – Definicion e Importancia:
Es de vital importancia persuadir al empresario a que adquiera una “Cultura Exportadora”, considerando lo esencial que representa y losbeneficios que traen consigo las ventas al exterior, pues es inobjetable la necesidad dentro de la empresa de generar el crecimiento propio por medio del incremento de sus ventas y en consecuencia obtener laexpansión a nuevos mercados adelantándose a la competencia.
Las opciones de penetrar en el mercado internacional son muy amplias, pero la primera limitante de nuestros empresarios peruanos es que laforma de pensar está condicionada con la rapidez negativa por no poder obtener el éxito esperado en el mercado que buscamos.

2 – Caracteristicas de la Cultura Exportadora:
Para lograr una culturaexportadora, se requiere invertir tiempo, esfuerzo, dinero y utilizar de manera eficiente todos los recursos organizacionales principalmente en las areas que nos permiten ser mas competitivos. Elcomercio internacional es una actividad que requiere estar a la vanguardia y para estar a la vanguardia es necesario capacitar y especializar al personal respecto a adquirir una cultura exportadora yasi lograr un constante crecimiento en los negocios internacionales y también un mercado consolidado. Latinoamérica carece de tradición exportadora, debido a que por muchos años se practicaron economíascerradas y proteccionistas, en las cuales los productores no sentían ni el deseo, ni la necesidad de hacer incursiones comerciales al exterior. A pesar de los esfuerzos por establecer acuerdosregionales, el fracaso de estas organizaciones regionales se debió en gran parte al hecho de que la oferta exportable de estos países es muy similar y limitada en gran medida a materias primas y productosagrícolas de poco valor agregado.

3 – Estrategias para mejorar la Cultura Exportadora:
La primera estrategia consiste en brindar una mayor capacitación sobre comercio exterior, que les permita a...
tracking img