Cultura física y salud iii unidad 1: nutriología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1:
1.- Lee el capítulo de nutriología de tu libro de texto e identifica y anota la fórmula para calcular tu IMC. Además escribe el significado de las siglas.
IMC= Indice de masacoorporal IMC = Peso / (altura)2

2.- Calcula tu IMC e identifica tu estado nutricio.
MC = 42 / 1.40
El resultado de 1.402 es 1.96
IMC = 42 / 1.96
IMC = 21.4285

3.- Investiga en diversasfuentes de información (libros, internet, revistas, etc.) sobre los problemas que se presentan al estar fuera de los parámetros adecuados de estado nutricio (desnutrición y obesidad)
Las mayoresdemandas nutricionales derivadas del rápido crecimiento se contraponen con los cambios en la conducta alimentaria que ocurren en la adolescencia debido a factores culturales, a la necesidad de socializacióny a los deseos de independencia propios de esta etapa. Estos hábitos alimentarios se caracterizan por:
* Alimentación desordenada con tendencia creciente a saltarse comidas, especialmente eldesayuno y el almuerzo, concentrando la ingesta en el horario vespertino.
* Alto consumo de comidas rápidas, golosinas y bebidas azucaradas de alta densidad calórica y bajo contenido de nutrientesespecíficos.
* Baja ingesta de calcio debido al reemplazo de la leche por bebidas o infusiones de bajo contenido nutricional.
* Escaso control y conocimiento de los padres respecto a la alimentación desus hijos adolescentes.


Actividad 1.1
Competencia: El alumno identifica y describe las características de la dieta idónea, así como los grupos de alimentos, y diseña una dieta adecuada.
1.-Lee el tema Nutriología y dieta en tu libro de texto, si es necesario puede acudir a otras fuentes. Con la información que hayas obtenido identifica los grupos de alimentos y el aporte de nutrientesde cada uno de ellos.

Grupo de alimentos Nutrientes que aportan Ejemplos de alimentos






2.- ¿Qué beneficio aporta consumir una dieta adecuada?

3.-...
tracking img