Cultura fisica y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DE LA PISTA DE ATLETISMO
1.- ¿Cuál es la medida estándar de la pista de atletismo?
La medida estándar de una pista es de 400 metros por la cuerda, esdecir, por la parte mas interna de la misma, aunque podemos encontrar pistas de otras longitudes. Si hablamos de pista cubierta dicha distancia es de 200 metros. Noobstante, también se pueden encontrar pistas cubiertas de 300 e incluso 400 metros en países donde la climatología impide realizar competiciones al aire libre con lafrecuencia deseada.
2.- ¿Cuánto mide el ancho de un carril de la pista?
La anchura de cada una de las calles será de 1,22 metros.
3.- ¿Cuántas calles o carriles debe tenerla pista?
El número de calles puede ser de 8, 6 y 4.
4.- ¿Cómo está formada la pista?
Existen dos tipos de pista las de mondo y las de tartán, en (otros lados tienenotros nombres, yo las conozco así), las de tartán son la que son un poco mas antiguas, las pistas nuevas utilizan el material llamado mondo, concretamente hechas en unmaterial denominado Sportflex, en ambos casos pueden ser del color que sea. Todo depende del colorante que utilicen.

Las pistas de tartán suelen amortiguar más quelas de mondo, quizá para entrenar se prefieran las primeras y para competir las otras debido a que permiten una mayor velocidad para el atleta. Por norma general loscorredores de fondo prefieren la amortiguación de las pistas de tartán y no tanto la dureza de las de mondo.
5.- ¿Cómo se medirá la distancia de la carrera?
Lasdistancias de todas las carreras serán medidas desde el borde de la línea de salida mas alejada de la meta, hasta el borde de la línea de llegada más cercana a la salida.
tracking img