Cultura fisica y salud

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Enfermedad de células falciformes

La enfermedad de células falciformes hace que los glóbulos rojos fabriquen una hemoglobina anormal. La hemoglobina es la parte de la sangre que transporta eloxígeno dentro del cuerpo. Existen diferentes tipos de anemia de células falciformes. Algunos tipos son leves pero otros causan enfermedad grave.
La enfermedad de células falciformes, máscomúnmente llamada anemia de células falciformes o anemia drepanocíticas, es un problema hereditario; es decir, usted lo hereda de sus padres. Esta enfermedad es la causa de un tipo de hemoglobinadefectuosa en los glóbulos rojos. La hemoglobina transporta el oxígeno en la sangre. La anemia de células falciformes comúnmente afecta a las personas de color (de piel negra) y a los latinos.
Losglóbulos rojos normales tienen forma de disco y son muy flexibles. En la enfermedad de células falciformes, algunos glóbulos rojos pueden hacerse más rígidos y cambiar de forma de modo tal que tomanforma de hoz o de luna creciente. Estos no se pueden mover bien a través de los vasos sanguíneos más pequeños. Esto puede interrumpir o disminuir el flujo de sangre a ciertas partes del cuerpohaciendo que llegue menos oxígeno a estas áreas. Las células drepanocíticas también mueren antes que los glóbulos rojos normales y esto puede causar una disminución de los glóbulos rojos en el cuerpo.No existe cura para la enfermedad de células falciformes en la mayoría de las personas.
En México hay mucha población que tiene esta enfermedad hay casos muy graves y unos muy leves hay niños quetienen esta enfermedad y les provoca hasta la muerte para prevenir esta enfermedad debemos consumir alimentos ricos en hierro
si tenemos alguno síntomas de esta enfermedad como lo es hinchazónde las manos y los pies dolor frecuente de cabeza debemos acudir al médico para poder prevenir la enfermedad.
Bibliografías:
www.familydoctor.org
www.uam.es/departamentos/.../falciforme....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica y salud
  • Cultura fisica y salud
  • Cultura fisica y salud
  • Ensayo De Cultura Fisica Y Salud
  • Cultura Física y Salud Evidencias
  • atletismo cultura fisica y salud
  • Cultura fisica y salud
  • Cultura Fisica Y Salud 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS