Cultura fisica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DESARROLLO ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD SEMANA 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1.  Defina los siguientes conceptos:

a.Cultura física: es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a laejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

b.  Educación física:disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, y cognitivas de las personas.

b. Deporte: es el tipode actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcasmás altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

d. Lúdica y juego: Lúdica: Es la necesidad de expresar, comunicarse, sentir todo estoorientado a la diversión, participación, lo que nos lleva a una fuente generadora de emociones. Y juego: Es la actividad recreativa que proporciona entretenimiento y diversión, y también puede cumplirun papel educativo pues ayuda a estimular la parte mental y física y contribuye al desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas.

2.  Para usted, qué se define como movimiento?.
RTA// Es elfuncionamiento y acción combinada de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones… ósea la participación activa de todo un sistema locomotor

3.  Estructure una sesión de actividad física.
Rta//se debe tener en cuenta unas etapas que determinan una actividad física completa, y que evite posteriormente el riesgo de sufrir alguna lesión durante el ejercicio.
Lo cual incluye inicialmente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS