Cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Física para una ciudad moderna.
El concepto de cultura física, es portador de una concepción del hombre y de la mujer, de cómo éstosdeben vivir, postula determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, y define a partir de ello qué debe entenderse por bueno y bello (y porlo tanto deseable).

Con este concepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello, elesfuerzo, el vigor, el equilibrio.
Desde la perspectiva de la cultura física, el deporte es valorado por sí mismo, por las energías que pone enjuego, por su capacidad de forjar un carácter sano, verdadero y bello, por su capacidad de expresar lo mejor del hombre, por ser una vía desuperación física y moral.
La cultura intelectual en algunas civilizaciones en el Medio Oriente ya existía desde más de cinco mil años antes deJesucristo.
El hombre pensante e inteligente logra su plena realización logrando una máxima capacidad de pregunta y abstracción. Nos dice que es muyimportante la filosofía ya que menciona que se desarrolló, se sustituyó a sí misma, se repitió una y mil veces, se aniquiló y volvió a resurgirde sus propias cenizas con esa historia del pensamiento.
Todo ser humano tiene su lado bueno y su lado melo, belleza vicio y maldad; frente alcuerpo está el alma digna de todo cuidado. El individuo es bueno, la sociedad es mala; el individuo es toda naturaleza y todo él es bueno.
tracking img