Cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Fútbol
Alumnos: Gonzales Itati, Mercado Taquias Mariano
Profesor: Jara
Ipef
Año: 2010

Furmiga el fútbol de las hormigas

Por aquellos días, el gran árbol hueco estabarebosante de actividad. Se celebraba el encuentro del mundo de furmiga, el fútbol de las hormigas, y habían llegado hormigas de todos los tipos desde todos los rincones del mundo. Allí estabanlos equipos de las hormigas rojas, las negras, las hormigas haladas, las termitas.
Habían decidido que cada uno llevaría un elemento importante que hubiera en todos los partidos, y así, unotrajo la pelota, otro el silbato, otro una arco, otro los guantes del arquero, las banderillas del corner, etc.
Empezaron a jugar , con todos los elementos, luego fueron eliminando lo quecada equipo había traído para ver si se podía seguir jugando y descubrían qué era verdaderamente importante. Así que comenzaron a jugar, y primero eliminaron el silbato, pero quien hacía deárbitro pudo seguir arbitrando a gritos. Luego dejaron a los arqueros sin guantes, pero paraban igual de bien sin ellos; y tampoco se notó apenas cuando quitaron los banderines que definían loslímites del campo, ni cuando cambiaron los arcos por dos mochilas...; y así siguieron, hasta que finalmente cambiaron también el balón por una lata, y pudieron seguir jugando...
Mientras jugaban,pasó por allí el señor escarabajo con su hijo, y viéndoles jugar de aquella forma, le dijo al niño:
"Fíjate, hijo: aprende de ellos, sin tener nada son capaces de seguir jugando al fútbol,aunque nunca vayan a poder aprender ni mejorar nada jugando así"
Y las hormigas, que lo oyeron, se dieron cuenta de que apenas se estaban divirtiendo. Así que en ese momento, decidieronvolver a empezar el partido desde el principio, esta vez con todos sus elementos. Y verdaderamente, fue un partido alucinante en el que entre todos sólo pensaron en divertirse y ayudarse.
tracking img