Cultura fisica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
1. La CULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologíasorientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud. EJE: yoga, gimnasia,porras, etc.

La EDUCACIÓN FÍSICA es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar lacaracterística de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando ladirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.EJE: atletismo, juegos, calentamientos, etc.

El DEPORTE es el tipo de actividad generalmente física; fundamentalmentecompetitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez másperfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual. EJE: básquetbol, futbol, voleibol, tenis, natación, etc.EL JUEGO es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. EJE:trique, stop, parques, monopolio, bingo, etc.
2. Para mi movimiento es una acción q se hace con cualquier parte del cuerpo EJE: en el futbol hay una gran cantidad de movimientos con lospies, con las manos, con la cabeza, hasta con la rodilla.
3. Primero un leve calentamiento de estiramiento de huesos para empezar a trotar suavemente alrededor de la cancha …
4. Empezaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS