Cultura Fisica

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

Índice
Introducción…………………………………………………………… 2
Planteamiento del problema………………………………………… 3
Definición del problema……………………………………………… 4
Justificación……………………………………………………………. 5
Observación…………………………………………………………… 6
Marco teórico………………………………………………………….. 7
Conclusión…………………………………………………………….. 8
Bibliografía……………………………………………………………...9



Introducción
Hay muchas formas de contaminarnuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua. 
Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.
En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de loscuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.
También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc. Estos propician eldesarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir.
El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite,  químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y  mares.
El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemosevitar su contaminación y hacer un buen uso de ella. 


Planteamiento del problema
El agua es el componente principal para la materia viva, este líquido es esencial para la supervivencia y se encuentra presente en infinidad de procesos tanto químicos como fisiológicos; cada una de las propiedades de este líquido vital hace que un individuo no pueda estar excluido de un entorno sin agua.En la actualidad las propiedades características de este líquido varían mucho dependiendo de diferentes factores, entre los que se encuentran: los desechos orgánicos, desechos inorgánicos, bacterias, parásitos, amibas, entre otros. Estos factores influyen de manera directa e indirecta en la aparición de diversasenfermedades que afectan la vida cotidiana de las personas, ya que mediante estos agentes es muy común que las condiciones normales del agua cambien ocasionando con esto una alteración que repercute en la salud de millones de ciudadanos. Actualmente cada vez es más frecuente la aparición o padecimiento de enfermedades que tienen una estrecha relación con agua contaminada,las enfermedades más características que se relacionan con este aspecto, son las enfermedades gastrointestinales, estas se producen por la ingesta o el contacto con agua que no se encuentra en condiciones óptimas generando una alteración en la salud de una persona normal, que puede ir desde un estado transitorio leve a un grado grave que necesite mucha más consideración.

Definición delproblema
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.  Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con lacontaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas. Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos, a la contaminación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS