Cultura Fisica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Sena
Complejo Tecnológico Agroindustrial
Pecuario y Turístico

Taller: Cultura Física
Aprendiz:
Profesor:

1 Que es cultura física?
La CULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA querepresenta el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones yrealizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

2 Que es deporte?
El DEPORTE es el tipo de actividad generalmente física;fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en finuna demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

3 Que es recreación?
La REREACIÓN FÍSICA es la forma de actividad física realizada con fines de ocio, placer, aplicada en eltiempo libre de las personas y su manifestación es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de la recreación física conllevan la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportesrecreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.

4 Que es juego?
La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o másparticipantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulomental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

5 Que es ocio?
El ocio tiene distintas acepciones. Por un lado es el cese de toda actividad, en donde unosólo se dedica al reposo. Asimismo, se denomina ocio al tiempo libre con que cuenta una persona, el cual destina a realizar aquellas actividades recreativas que le brindan placer.

6 Que es tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS