Cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1.  Defina los siguientes conceptos:

a.  Cultura física.  b.  Educación física.   c.  Deporte.   d.  Lúdica y juego.

2.  Para usted, qué se define como movimiento.

3.  Estructure una sesión de actividad física.

4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?Realice una descripción de la metodología utilizada
“Sea Creativo (Puede utilizar imágenes para soportar la descripción)”

5. Realice una Descripción de los Tipos de carga
Carga interna o biológica.
Carga externa o carga física.

6. Defina con sus propias palabras “Carga de trabajo”

7. Determinar las capacidades físicas.

LA CULTURA FISICA
es la partede la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

LA EDUCACION FISICA
es el proceso dirigido a laformación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo delindividuo.

EL DEPORTE
es el tipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

EL JUEGO
El juego produce sentimientos de reto,logro, satisfacción y empoderamiento, que son difíciles de experimentar en situaciones de cambio de contexto, es por ello que su mayor trascendencia se ubica en la infancia, debido a que el tiempo de juego es un espacio a salvo donde se interioriza y se reproduce la realidad circundante. El juego posee como atributo y característica propia la capacidad de maleabilidad entre lo real y lo imaginario.Porlo que resulta conveniente la aplicación de programas hacia una educación compensatoria que aporte equilibrio emocional al desarrollo evolutivo de la niñez para favorecer el desarrollo la inteligencia, la cuál es una condición previa para aprender mediante un aprendizaje activo, basándose para ello en la reeducación lúdica para cubrir de manera intencionada y formal cada una de las etapas de juegodenominado infantil.

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos sonconsiderados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.1 Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.

LA LUDICA
El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente dearmonía en los discentes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, Este método busca que los alumnos se apropien de los temás impartidos por los docentes. Utilizando el juego.
El método lúdico no significa solamente jugar por recreación, sino por el contrario, desarrolla actividades muy profundas dignas de su aprehensión por parte del alumno, empero disfrazadas a través del juego. Los...
tracking img