Cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen capítulo 1. Funciones y Relaciones
El vasto número y la variedad de sus aplicaciones no solo justifican, si no que hacen necesario su estudio. Una función, en matemáticas, es el términoutilizado para indicar cierta relación o correspondencia entre dos o más cantidades. Las funciones y las relaciones son importantes porque pueden ser utilizadas para escribir la relación entre dosvariables en el mundo, entre otras cosas.
Las funciones y relaciones son de mucho valor y utilidad para comprender y resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de estadística, entre otras.Su definición, diagramas de ven, tablas de valores, graficas en el plano.
Graficar en el plano cualquier relación dada su ecuación
Identificar el dominio y el rango de cada ecuación
Identificarsi es una relación es o no una función, independiente de la forma en que se esté expresada: Diagrama de ven, grafica en el plano (criterio de la recta vertical), notación de conjuntos.
El concepto derelación (o función) involucra la existencia de valores dependientes e independientes. As, dos valores X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla ocorrespondencia, se asigna automáticamente un valor a Y; se dice que Y es una relación o función de X.
Proponer una gráfica razonable para una función dada.
En una ecuación se le llama variableindependiente a la que se asignan libremente valores, mientras que las variables cuyos valores dependen de aquella, se llama variable dependiente.
Las relaciones y funciones poder ser expresadas además entérminos de una ecuación que nos dice como dos variables están relacionadas: por medio de tablas de valores, conjuntos de pares ordenados y diagramas de ven.
Si nos concentramos en el conjunto de losnúmeros naturales, podríamos representar la afirmación dada como una correspondencia entre números.
La grafica de una ecuación puede ser trazada al hallar suficientes puntos para obtener cierto...
tracking img