cultura fisica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
3.1 ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL

El punto flaco de los colombianos
Al observar el video es cuando reflexionamos y pensamos en el mal habito alimenticio que estamos adquiriendo nada benéficopara nuestra salud tanto física como mental.

En el video se narra claramente la epidemia de la obesidad que se vive en Colombia.
Después de cuestionar a algunas personas estas cuentan de los kilosque han subido estos últimos años por sus mismos descuidos pero aún siguen alimentándose con comidas grasosas pues dicen ser más rica y satisface nuestro estómago, pero es más costumbre a lo queestamos ligados por la misma pereza de cocinar. Al no percatarnos de lo que estamos comiendo y cada vez al haber más obesos se está convirtiendo más en un negocio de ropa de tallas grandes.
Se pudoobservar con atenta nota el caso de una mujer obesa que llega a los 240 kilos pues dice estar adita a la comida en especial la chatarra como es el caso de muchos ella dice darle pena decir a veces que loque compra es para ella y llego a tal punto de la obsesión que cuando abrió los ojos ya estaba en sobre peso, pero aun así sigue con su habito alimenticio.
También se pudo apreciar el caso de unhombre llamado Salvador Palacios que en sus tiempos atrás estaba muy gordo al recapacitar se proyectó en bajar de peso y alcanzar un estado más saludable, lo logro con cirugías, dietas estrictas y muchoejercicio. Ahora se concentra en ayudar a las personas obesas se dice que ha salvado unos 5000 colombianos de la muerte.

Salvador palacios experto en el tema decide junto con una muchacha hacer unaprueba del estado de obesidad en el que se encuentran algunos colombianos escogiendo así 10 colombianos para pesarlos y de acuerdo a la estatura sacarles el índice de masa corporal y de 10 personassolo 1 de ellas resulto con el peso adecuado.
El doctor Iván Darío Escobar Presidente de la fundación Colombiana de la obesidad dice haber una cifra de 54% osea la mitad de los colombianos están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS