cultura fisica

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
ESTATUA
Organización:Grupo grande.

Materiales:Ninguno.

Juego:

Se echa a suertes quién "se la queda". Este debe pillar aalguno de los demás jugadores tocándolo.

Para no ser pillado, el jugador gritará "estatua" y sequedará inmóvil en una posición "graciosa" hasta que searescatado por otro jugador libre que lo toque.

Cuando el que se la queda pilla a alguien antes de quediga"estatua", se cambian los papeles







LA GALLINA CIEGA

Se trata de un juego clásico que todos hemos jugado algunavez. Se juega en un terreno llano y sin obstáculos, para evitarcaídas.
Organización:
Uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo.Elresto de jugadores se colocan alrededor del que se la queda,formando un corro.
Materiales:
Una venda para los ojos, que podráser un pañuelo.
Juego:
Se sortea entre los jugadores quien "se la queda" parahacer de gallina ciega.

Al que "se la queda" se le vendan los ojos y después los jugadores le
preguntan: “Gallinita
ciega, ¿qué se te haperdido?" a lo que "el que se la queda" responde: "Unaaguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores leresponde: "da tres vueltecitas y los encontrarás".

El que hace degallinita ciega da tres vueltas sobre élmismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos ytres".

Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidosintentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuandolo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, lacabeza, la cara y las manos. Luego dice el nombre del jugador que cree que es y si acierta, se cambian lospuestos y si noacierta, el resto de jugadores le gritanque ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.
Variantes:
Una vez vendado el jugador que hace de gallinita ciega,los demás se dan la mano y lo encierran formando uncorro, mientras cantan la canción. En un momento dado lagallina ciega grita "¡alto!" y todos se paran y quedan ensilencio. La gallina ciega señala con el dedo en unadirección y el jugadorseñalado entra en el corro e intentano ser tocado por la gallina ciega. Cuando ésta consiguerozar al jugador que hay dentro del corro, éste quedaquieto y la gallina ciega intenta adivinar quién es, para loque podrá tocarle la cara o hacerle preguntas parareconocer su voz









La Rayuela
Organización:
Se dibuja con tiza en el suelo una figura como la del dibujo.
Materiales:
Unatiza para pintar la rayuela
Un pedazo de teja, ladrillo o piedra plana
Juego:
El cuadro frente a la casilla nº 1 es la tierra y elsemicírculo de la parte superior es el cielo.
El primer jugador lanza un pedazo de teja o ladrillo desdela tierra a la casilla nº 1. Si se queda en ella deberá ir arecogerla. Si cae fuera o toca raya, cede el turno.
Para ir a recoger la teja, primero pasará a la patacojade casilla en casilla sin pisar la casilla ocupada por la
teja. Las casillas emparejadas -5/8 y 6/7 - debenpisarse cada una con un pie al mismo tiempo.
Cuando el jugador llega al cielo, descansa antes derealizar el camino inverso. Al llegar a la casilla previa a laocupada por la teja la recoge y vuelve a la tierra.
Cada vez que se completa un recorrido se repite tirando lateja a lacasilla siguiente. Si se falla, en la siguienteronda se continúa desde donde se quedó.
Al realizar el recorrido del 1 al 11, el jugador tira lapiedra por encima del hombro. La casilla en la que caepasa a ser de su propiedad. Cuando no quedan casillaslibres finaliza el juego.



LA CADENA
Descripción:
Un jugadorpersigue a los demás. El restose moverá libremente por todoel espaciopreviamentedelimitado.El jugador que persigue intentatocar o atrapar al resto; cuandolo consigue el jugador tocadose coge de la mano delperseguidor y juntos intentanatrapar al resto de los jugadores. A medida que se vatocando gente, estos se sumana la cadena (puede hacersecada vez más grande o dividirseen cadenas más pequeñas) queirá persiguiendo a gente hasta


que no quede ningún jugadorlibre.
Reglas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS